Menú

100 Montaditos se alía con El Corte Inglés y lanza su versión 'premium'

Los dos primeros establecimientos de 100M Gallery estarán ubicados en los centros comerciales de El Corte Inglés en Sevilla y Marbella.

Los dos primeros establecimientos de 100M Gallery estarán ubicados en los centros comerciales de El Corte Inglés en Sevilla y Marbella.

Algo está cambiando en Restalia. La compañía propietaria de 100 Montaditos, la cadena de mini-bocadillos económicos más exitosa de España, ha lanzado una versión gourmet de 100 Montaditos gracias a un acuerdo con El Corte Inglés. La nueva enseña se llama 100M Gallery y su carta se distancia de la cadena de montaditos tradicional. El queso idiazábal, el foie, la presa ibérica o el jamón ibérico de bellota, son algunos de sus ingredientes estrella.

En en local los clientes pueden personalizar su montadito con pan multicereales, de chapata, de aceitunas o con el pan clásico y acompañar los alimentos con vinos, cava y cervezas de importación. Los precios de los bocadillos van desde 1,50 euros a los 2,50 euros, informa la compañía a Libre Mercado.

El primer local se ha instalado en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Sevilla. El establecimiento está situado en la 5ª planta del centro comercial, cuenta con una superficie de 40 metros cuadrados y tiene capacidad para 20 personas. El próximo mes de febrero se abrirá un segundo 100M Gallery en el de Puerto Banús. El espacio cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados y una terraza para 100 comensales. Las dos nuevas aperturas suponen la creación de 24 puestos de trabajo directos en la región.

La compañía estima que abrirá unos 15 establecimientos más este año. Aunque todavía no tiene definidas las ubicaciones, sí puede asegurar que algunos de ellos serán a pie de calle, sin la participación de El Corte Inglés.

Estudian subir los precios de la cerveza

Preguntados por si estos locales tendrán algún día de descuento en la carta a la semana como ocurre en 100 Montaditos, que pone todos sus productos a un euro los miércoles y los lunes a 50 céntimos, desde Restalia los descartan, por ahora. "100M Gallery es un concepto más premium, por lo que creemos que el precio no es la motivación del cliente que acude. En cualquier caso, somos una compañía en constante evolución y que nos adaptamos siempre a las demandas del consumidor", afirman.

La empresa reconoce que ha llegado el momento de de cambiar su modelo de negocio basado en políticas de precios tan agresivas. "Somos una compañía innovadora y muy cercana a las demandas del consumidor. Estas demandas varían en función de las tendencias, de las situación económica…Cuando hemos pensado que lo que el consumidor buscaba era precio, se lo hemos ofrecido, ahora que pensamos que comienza a buscar otras cosas como calidad, singularidad, experiencias queremos también ofrecérselas. Es por esto que vamos a dar un salto en la calidad de nuestros productos", explican.

De hecho, desde Restalia adelantan que están estudiando subir los precios de la cerveza en La Sureña "por una política de consumo responsable lo que implica que quizás subamos el precio de la cerveza en La Sureña, como ya hemos hecho en 100 Montaditos, donde no está previsto volver a subirlo". La compañía subió hace unos meses el precio de la jarra de cerveza de 1 euro a 1,50,

Restalia creará 4.000 empleos

Por otro lado, Restalia anunció ayer miércoles que creará este año más de 4.000 puestos de trabajo con la apertura de unos 250 nuevos locales en Europa y América en los que invertirá más de 40 millones de euros, al tiempo que prevé facturar un 50% más.

Tras el crecimiento registrado por 100 Motaditos y La Sureña, la compañía prevé consolidar su enseña de hamburguesas TGB con la apertura de unos 40 nuevos restaurantes este año, al tiempo que potenciará su recién estrenada 100M Gallery. Restalia ha anunciado también, que va a lanzar una quinta marca para otoño.

Del total de los nuevos locales previstos para este año, con los que la compañía alcanzará la cifra de 650 nuevos restaurantes a escala global, la mayor parte, unos 180, se materializarán en España e Italia, mientras que el resto, unos 70, corresponderán al mercado americano.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios