Menú
OMMA Universidad Francisco Marroquin

Nace el primer máster en economía 100% liberal

El nuevo máster de OMMA y la UFM complementa las distintas tradiciones económicas en busca de una ciencia sólida en defensa de la libertad.

La formación económica ofrece multitud de cursos de postgrado en la materia. Incluso, hay universidades, centros de estudio y escuelas de negocios que ofrecen másters en economía basados en principios liberales. En cambio, la aportación del centro de estudios OMMA y la Universidad Francisco Marroquín, es el desarrollo de un novedoso programa en el que no se estudia la teoría económica de una sola escuela de pensamiento, sino que busca los nexos de unión entre las diferentes escuelas y aprovecha aquellas aportaciones de cada disciplina para construir "una ciencia verdaderamente sólida en defensa de la libertad y la prosperidad de los individuos", como destaca uno de los directores de este programa, el doctor en economía Juan Ramón Rallo.

Ningún programa teórico y práctico recogía hasta ahora las aportaciones científicas más sólidas en defensa de los mercados libres tal como han sido desarrolladas por las más relevantes corrientes de pensamiento liberal. De este modo, el contenido de este nuevo programa queda dividido en tres partes:

  • La primera explora los factores que determinan la competitividad de una economía.
  • La segunda parte estudia los factores que determinan cuántos problemas tiene o uno una empresa para constituirse, comenzar a funcionar y cerrar.
  • La tercera y última parte, evalúa el grado de libertad económica del que puede disfrutarse en cada país.

El desarrollo de estas tres partes dará al alumno las herramientas necesarias para determinar el nivel de desarrollo económico de los diferentes países. Del mismo modo, adquirirá una capacidad de análisis de la coyuntura económica, los ciclos económicos y los efectos tanto de las políticas liberalizadoras como del endurecimiento del intervencionismo.

En cuanto a la estructura académica de este máster, está certificado por la Universidad Francisco Marroquín (UFM) y por el Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau (OMMA), que cuenta con un programa de 60 créditos ECTS y que se desarrolla durante 12 meses. El programa arrancará el próximo 12 de marzo.

Como dice uno de sus directores, Juan Ramón Rallo, "En este máster se podrán conocer las aportaciones científicas más sólidas en defensa de los mercados libres, tal como se han ido desarrollando en las más relevantes escuelas de pensamiento". Su otro director, Juan Sebastián Landoni, destaca que "en este máster se aprenderá cuál es el proceso económico y cuáles son sus instituciones para elevar el bienestar de los individuos en sociedades"

Inscripción y contacto

Para pedir información e inscribirse, basta con contactar con el centro de estudios OMMA, a través de su web, su teléfono o su correo electrónico:

  • www.ommayau.com
  • Calle del Ángel número 2
  • CP 28005 Madrid
  • admisiones@ommayau.com
  • Telf. 91 172 23 94

En Libre Mercado

    0
    comentarios