Menú

Dieter Brandau entrevista al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta

El secretario de Estado de Administraciones públicas ha valorado la decisión de González de paralizar la externalización de hospitales.

Dieter Brandau entrevista a Antonio Beteta

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta ha valorado en esRadio la decisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González de paralizar la externalización de seis hospitales madrileños tras la decisión del TSJM. Beteta ha dicho en el programa de Es la Tarde de Dieter de esRadio que no cree que esta decisión afecte a las cuentas de la Comunidad. "Yo entiendo que en principio no trastoca las cuentas porque según me comentó Enrique Osorio - el consejero de Hacienda de la Comunidad-, las cuentas de 2013 cerrarán bien, entiendo que no va a tener una derivada que comprometa su estabilidad presupuestaria".

Beteta ha hecho referencia a la publicación de las balanzas fiscales y regionales que anunció el viernes pasado el ministro de industria Cristóbal Montoro. Dice que en lo "que se está trabajando por un grupo de expertos es en un análisis de todo el conjunto del gasto regional. Primero habrá una explicación metodológica". Considera que poner los "datos encima de la mesa" va a ser de gran utilidad para todos.

Asegura el secretario de Estado que "va a ser muy enriquecedor para todo el mundo conocer el conjunto de los datos y va a ser útil para conocer los flujos financieros que existen y así el gasto necesario para financiar los servicios públicos. Se sabrá con todo grado de detalle de dónde vienen los recursos y a dónde van los gastos. Será de gran interés para los catalanes, vascos, madrileños, andaluces y todos los españoles".

En cuanto a las reclamaciones del Gobierno catalán en materia de financiación, Beteta ha dicho que "lo que no se puede hacer es política a golpe de talonario, el sistema de financiación está para garantizar la financiación de los gastos públicos". El secretario dice que "cuando no han podido pagar la farmacia en Cataluña le hemos apoyado, y a Valencia y a todas las comunidades. El Estado está para ayudar, no para cometer ninguna arbitrariedad, el que crea que vamos a cometer alguna arbitrariedad está equivocado", ha dicho.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas asegura que "cada céntimo que le da el Estado a Cataluña, ya sea en forma de FLA o en forma de facturas, es analizado por el ministerio de Hacienda y puedo garantizar que va todo a sanidad y a servicios sociales". Beteta ha garantizado que es impensable que "el supuesto de solidaridad se vaya a atacar bajo ningún concepto".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios