Menú

La Comunidad de Madrid coloca 1.400 millones de euros en bonos

El Consejo de Ministros ha autorizado al Gobierno regional a formalizar préstamos a largo plazo en monedas distintas del euro.

La Comunidad de Madrid ha colocado 1.400 millones de euros en bonos con vencimiento en 2019 después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros autorizase al Gobierno regional a formalizar préstamos a largo plazo en monedas distintas del euro y emitir deuda pública hasta un importe máximo de 3.635,9 millones de euros.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, quienes han precisado que los datos se ampliarán esta tarde en rueda de prensa que se ofrecerá a las 17:00 horas en la sede de la Consejería.

La decisión del Gobierno afectaba a las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco y Navarra a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública.

Ninguno de los gobiernos de estas comunidades se ha adherido al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), puesto en marcha para aquellas regiones que sigan teniendo problemas para financiarse por sí solas en los mercados. Como en el ejercicio pasado, el fondo está dotado con 23.000 millones de euros y el Gobierno prevé la posibilidad de cubrir también las necesidades de comunidades que todavía no se han sumado.

Estas autorizaciones amparan operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2014 y las comunidades autónomas deben supeditar las operaciones de endeudamiento al cumplimiento de los objetivos de deuda pública fijados por el acuerdo adoptado el pasado 30 de agosto por el Consejo de Ministros para el periodo 2014-2016.

Temas

0
comentarios