Menú

Zara viste la Zona Cero de Nueva York

Con esta tienda, Amancio Ortega suma nueve tiendas en Manhattan. Hasta el tercer trimestre de 2013, Zara abrió 240 nuevos establecimientos.

Con esta tienda, Amancio Ortega suma nueve tiendas en Manhattan. Hasta el tercer trimestre de 2013, Zara abrió 240 nuevos establecimientos.
Ubicación de la futura tienda de Inditex | Google

Amancio Ortega continúa expandiendo su Imperio. Zara abrirá una tienda en la zona cero, junto al complejo de cinco rascacielos que se está construyendo actualmente en la zona de la catástrofe terrorista. Tal y como informa el diario Expansión, Inditex ha cerrado un contrato de alquiler por 15 años.

El inmueble en cuestión estará ubicado en el número 222 de Broadway, junto a la capilla de San Pablo y el nuevo Fulton Transit Center. La próxima tienda insignia de Zara ocupará tres pisos y tendrá una superficie total de más de 2.700 metros cuadrados. Su apertura está prevista para principios del próximo año en 2015, cuando la Zona Cero, resurgida de sus cenizas, esté a pleno rendimiento.

Con el local insignia en el World Trade Center Inditex cuenta ya con nueve tiendas de Zara situadas en nueve puntos clave en el prestigioso Manhattan. La noticia de esta nueva inversión por parte de Amancio Ortega se suma a otras realizadas como los tres edificios claves comprados el pasado diciembre en tres zonas estratégicas de Manhattan, Londres y Barcelona, por un valor de 644 millones de euros. A su vez, hace apenas unos días el diario francés Le Figaro dio a conocer la oferta lanzada por Inditex al promotor italizano Risanamento de 1.200 millones de euros por la compra de una veintena de inmuebles en París. La compra de edificios emblemáticos por parte de Amancio Ortega se ha incrementado desde la apertura de una tienda de Zara en marzo de 2012, en la prestigiosa 5th Avenida de Nueva York, por un importe de 230 millones.

Y es que en los nueve primeros meses de 2013, Inditex abrió 240 nuevos establecimientos en 54 mercados diferentes; todo un récord. Durante este periodo las ventas del grupo se incrementaron un 5% con respecto al año anterior, con un volumen total de 11.925 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios