Menú

El programa más completo para entender cómo funciona el libre mercado

Las enseñanzas de las mejores escuelas económicas en el nuevo máster en Economía de OMMA y la Universidad Francisco Marroquín.

La mayoría de los programas académicos de las licenciaturas en Economía en las universidades públicas españolas están centrados en las teorías de John Maynard Keynes y su obra de referencia, Teoría general del empleo, el interés y el dinero, es el manual más extendido en los programas de Economía. Así, el corpus teórico de los nuevos expertos en la ciencia económica carece de las herramientas básicas para poder abordar los problemas macroeconómicos desde un punto de vista global.

Los postulados liberales de la Escuela Austriaca, o las aportaciones de otras escuelas como la de Chicago o la de Bloomington, completan la formación del experto en ciencias económicas y ofrecen la posibilidad no sólo de abordar un análisis certero de la situación que atraviesan las cuentas nacionales, sino de estar dotado de una capacidad crítica importante para no dejarse llevar por análisis que hagan terceras personas.

El centro de estudios OMMA y la Universidad Francisco Marroquín, conscientes del déficit de teóricos liberales en materia económica en España, ha puesto en marcha un nuevo máster que pone al alcance de sus alumnos una completa formación en disciplinas variadas y complementarias como las finanzas, el ciclo económico, la historia económica, la fiscalidad o las políticas públicas. Al concluirlo, los alumnos cuentan con unos sólidos conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para no sólo comprender el complejo engranaje coordinador de los mercados libres sino también refutar las más extendidas falacias en su contra.

Además, el título del máster habilita a aquellos alumnos interesados en continuar con su formación económica a realizar su tesis doctoral dentro de la Universidad Francisco Marroquín y bajo la dirección de alguno de los excelentes académicos que conforman nuestro claustro.

Los profesionales de la Universidad Francisco Marroquín y los analistas del centro de estudios OMMA completan un elenco de profesores de excepción para este novedoso programa que se constituye como el primer y único máster en economía 100% liberal del panorama académico en habla hispana.

El doctor en economía y premio Julián Marías 2011, Juan Ramón Rallo, también colaborador de Libertad Digital y esRadio, es el codirector de este programa máster, que capitanea junto a Juan Sebastián Landoni, economista, docente e investigador universitario en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y en la Universidad Católica argentina, sede Rosario.

Máster de Economía de UFM-OMMA from OMMA on Vimeo.

Entre los profesores del máster destacan personajes tan conocidos y destacados en el mundo del análisis económico y el liberalismo como el doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Rodríguez Braun. También el rector de la Universidad Francisco Marroquín y destacado liberal, miembro del consejo directivo de la Association for Private Enterprise Education, Gabriel Calzada.

Otros miembros de su claustro académico que destacan por su éxito en el análisis y la docencia son Miguel Anxo Bastos, doctor en Ciencia Política por la Universidad Santiago de Compostela; Adrián Osvaldo Ravier, doctor en Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos; Martín Krause, académico Asociado del Cato Institute y profesor de Economía de la Universidad de Buenos Aires; Pablo Guido, profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala; Florencio Roca, director del departamento de Finanzas en la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco Marroquín; Ángel Martín Oro, colaborador de Libertad Digital y Máster en Investigación en Economía por la Universidad de Zaragoza; José Ignacio del Castillo, economista, auditor, contable e inversor. También es director del máster en Value Investing y Teoría del Ciclo de OMMA. Y éstos son sólo una muestra del amplio equipo de profesores que completan nombres tan destacados como Francisco Capella, Raquel Merino, Gonzalo Melián, Fernando Díaz Villanueva y Adriá Pérez Martí.

A las clases de los profesores se suman en el programa de OMMA y la UFM, las conferencias de Peter Boettke, Alejandro Antonio Chafuen, Lawrence H. White o Gabriel Zanotti.

Sistema presencial Online

La escuela de negocios OMMA ha puesto en marcha un novedoso sistema de enseñanza basado en una plataforma online y clases presenciales. Sin duda, un vanguardista sistema que está llamado a convertirse en la estructura de futuro para la formación de calidad de los cursos de grado y de postgrado. OMMA es un centro de formación Online, pero su sistema es presencial. La plataforma virtual puede llevar las clases que imparte su cuerpo académico al lugar en el que esté el alumno, ya sea la oficina, su lugar de vacaciones o su propia casa. De este modo, el alumno de OMMA, tiene a su disposición a los mejores profesores independientemente del lugar en el que se encuentre.

Inscripción y contacto

Para pedir información e inscribirse, basta con contactar con el centro de estudios OMMA, a través de su web, su teléfono o su correo electrónico:

  • www.ommayau.com
  • Calle del Ángel número 2
  • CP 28005 Madrid
  • admisiones@ommayau.com
  • Telf. 91 172 23 94

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios