Menú

Santander planea demoler y remodelar el Edificio España en Madrid

El proyecto consiste en la creación de una importante área comercial y un hotel de lujo.

El proyecto consiste en la creación de una importante área comercial y un hotel de lujo.
Edificio España I Google.

La inmobiliaria Altamira Real Estate, gestora del Banco Santander, se ha decidido a remodelar el emblemático Edificio España de Madrid situado en la Plaza España, según han confirmado fuentes de la entidad a Libre Mercado. Los detalles del proyecto los dio ayer Madridiario, publicación que asegura que Altamira ha acordado con "una importante cadena hotelera" un proyecto que consiste en una importante área comercial y un hotel de lujo.

Los estudios de Lamela y Foster serán los encargados de llevarlo a cabo. La propuesta, sobre la que se ha consultado al Ayuntamiento de Madrid, dice el diario, consistiría en la demolición total del edificio España con excepción de su fachada principal, la que mira a la Plaza de España. Las fachadas laterales, la trasera y todo el interior, serían demolidos y se procedería a levantar un nuevo inmueble con un interior "totalmente diferente".

La zona comercial estará situada en la parte trasera del edificio y la compondrán locales de primeras marcas. El resto de la construcción lo ocuparía un hotel de gran lujo que contaría con: habitaciones, suites y numerosos apartamentos VIP.

En el año 2005, la gestora inmobiliaria del Santander compró la mitad del edificio a Metrovacesa por 277 millones de euros y más adelanté ejecutó la opción de compra del otro 50% por 112 millones de euros. En total, pagó 389 millones por más de 76.000 metros cuadrados en la céntrica plaza.

La idea inicial de Almamira era reconvertir los 23.500 metros cuadrados del hotel Crowne Plaza en apartamentos en alquiler. Sin embargo, el estallido de la crisis paralizó el proyecto. Desde entonces, el edificio ha permanecido vacío y con todos sus locales tapiados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios