Menú

Janet Yellen jura el cargo como nueva presidenta de la FED

Janet Yellen se conviete este lunes en la primera mujer al frente del banco central estadounidense en sus cien años de historia.

Janet Yellen se conviete este lunes en la primera mujer al frente del banco central estadounidense en sus cien años de historia.
Los 14 presidentes de la FED

Janet L. Yellen ha tomado este lunes posesión de su cargo como presidenta del Consejo de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, convirtiéndose así en la primera mujer al frente del banco central estadounidense en sus cien años de historia.

Yellen, cuya nominación al cargo fue anunciada por el presidente de EEUU, Barack Obama, el pasado 9 de octubre y posteriomente fue confirmada por el Senado el 6 de enero de 2014, será la máxima responsable de la política monetaria de EEUU hasta el 3 de febrero de 2018, fecha en la que expira su mandato como presidenta.

Yellen, de 67 años, era hasta ahora la vicepresidenta de Reserva Federal y uno de los miembros más afines a las posturas de Bernanke, que finaliza este 31 de enero su segundo mandato de cuatro años al frente de la Fed.

La nueva presidenta de la Fed es doctora en Economía por la Universidad de Yale y cuenta con una amplia experiencia académica en la Universidad de California (Berkeley). Asimismo, presidió durante dos años el Consejo de Asesores Económicos del expresidente Bill Clinton.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios