Menú

Montoro anuncia una futura rebaja de todo el IVA cultural

Hace 10 días, el Gobierno anunció una rebaja del 21 al 10% el IVA de las entregas de objetos de arte.

Hace 10 días, el Gobierno anunció una rebaja del 21 al 10% el IVA de las entregas de objetos de arte.

El Ministerio de Hacienda prepara una rebaja de todo el IVA cultural. Así se lo ha avanzado Cristobál Montoro al diario Expansión, aunque ha matizado que "estamos preparando esa reforma fiscal de la cultura, pero nos tienen que dejar trabajar. Bajaremos paso a paso".

Hace 10 días, el Gobierno anunció una rebaja del 21 al 10% el IVA de las entregas de objetos de arte y ya Sáenz de Santamaría anunciaba que la bajada es "un primer paso para reducir este impuesto en otras actividades culturales".

La vicepresidenta añadió que Montoro, está manteniendo "distintas reuniones" con diferentes ámbitos del sector cultural para estudiar este tema. Entre ellas, ha mencionado la reunión del ministro con representantes de las productoras de cine español, quienes le han pedido que estudie una desgravación del 30% en la producción cinematográfica.

Fuentes del PP consultadas por el diario de Unidad Editorial afirman que la rebajaba no será igual en todos los casos. En principio, el IVA del cine se mantendrá como está, pero se está considerando un "incentivo" a través del Impuesto de Sociedades. Hay que dejar claro, que aunque el IVA del resto de actividades culturales se rebajara hasta el 10%, seguirían tributando por encima del 8% que tenían asignado en 2012, cuando el Gobierno subió el tipo reducido del IVA.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios