Menú

El bono a 10 años cae a niveles del año 2006

El Ibex ha cerrado con una subida del 1%, con lo que el balance semanal el selectivo gana un 1,53%.

El diferencial de rentabilidad entre la deuda germana y la española de España se sitúa al cierre de los mercados bursátiles en los 195 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 3,609% de interés. Durante la jornada, el interés del bono ha caído hasta el 3,596%, la menor rentabilidad desde marzo de 2006.

En el caso de Italia, la prima de riesgo pasaba de los 208,6 puntos básicos del comienzo de la jornada, hasta los 203,90 puntos, con una rentabilidad del 3,703%

La subida de los mercados emergentes por la relativa calma de la cotización de sus divisas parece haber eclipsado a la decisión del Tribunal Constitucional de Alemania que ha decidido remitir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea la compra de deuda del BCE.

El Ibex gana un 1,5 en la semana

En el parqué madrileño, el Ibex 35 ha cerrado este viernes con una subida del 1,08% hasta situarse en los 10.072 puntos. En la semana, el principal selectivo de la bolsa española ha ganado un 1,53%.

Grifols ha sido el valor más alcista de la jornada mientras que Caixabank ha sido el farolillo rojo. Las acciones de la constructora Sacyr han experimentado este viernes una gran volatilizad ante los rumores de una posible apertura de las negociaciones. La constructora se ha dejado hoy un 0,51%.

Temas

0
comentarios