Menú

Hacienda reclama parte de la recaudación de un partido de fútbol benéfico

El partido benéfico se llevó a cabo en Navidad e iba en favor de una niña enferma y para una asociación contra el cáncer de mama.

La pasada Navidad la asociación de policias nacionales La Biznaga Azul organizó un partido de fútbol benéfico en Málaga en el que participaban futbolistas y personajes famosos. El objetivo era ayudar a Idaira Osuna, una niña que padece atrofia muscular espinal, una grave enfermedad degenerativa, y que necesitaba ayuda para sufragar los cuantiosos gastos que necesita para su tratamiento. El otro beneficiario era la Asociación Malagueña de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma).

El partido fue una fiesta en favor de la solidaridad y se recaudaron 18.000 euros a favor de la niña y de la asociación contra el cáncer. Todos estaban contentos hasta que llegó un escrito de Hacienda que dejó estupefactos a los policías nacionales que organizaron el partido. La Agencia Tributaría les exigía el 21 por ciento de la recaudación.

Hacienda esgrimía un fallo formal para exigir ese dinero al asegurar que los asistentes adquirieron una entrada para ver el partido en vez de hacer un donativo, algo que estaría exento del pago del IVA. Al no ser así, deberán dar parte del dinero recaudado para esta causa benéfica para las arcas de Hacienda.

Los agentes no podían creerse lo que les pedía Hacienda. "Hemos cometido un fallo, pero por simple desconocimiento", afirmaban los organizadores a los medios. Además, añadían que "nos dicen que no habría pasado nada si no hubiésemos abierto las taquillas del estadio y si en los tickets hubiésemos puesto 'donativo' en vez de 'entrada'".

En este sentido, el dinero que se ha quedado Hacienda puede perjudicar gravemente a los beneficiarios pues por ejemplo la "Asociación Malagueña de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama, al parecer, quería utilizar el dinero para adquirir una máquina para sus terapias; ahora no sabemos si podrán hacerlo".

Temas

0
comentarios