Menú

Arturo Fernández pide al Gobierno una bajada generalizada de impuestos

El presidente de los empresarios madrileños pide al Gobierno que anulen las subidas de cotizaciones sociales de finales del año pasado.

El presidente de los empresarios madrileños pide al Gobierno que anulen las subidas de cotizaciones sociales de finales del año pasado.

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha dicho que, pese a que "el Gobierno central ha hecho sus deberes", es necesaria "una bajada generalizada de impuestos".

El incremento en las bases de cotización aprobada en las pasadas navidades "afecta de forma muy importante a la tesorería de las empresas y esto implicará dificultades para crear empleo", dice Fernández. Por ello, los empresarios madrileños "pedimos al Gobierno que analicen esta reforma", ya que estas medidas "van en contra de los empresarios y pueden provocar el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas".

El presidente de CEIM ha participado en un desayuno organizado por Fórum Europa en el que ha pedido a los empresarios madrileños su voto de cara a las próximas elecciones de marzo para liderar la patronal madrileña. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha sido el encargado de presentar a Fernández al que ha calificado de "un hombre inteligente del que uno se puede fiar".

Rosell, tras las declaraciones de ayer desmarcándose de la aventura soberanista de Artur Mas, ha dicho que "Cataluña tiene un problema económico, político y social que ha ido creciendo en los últimos años. Nosotros no podemos solucionar estos problemas, ya tenemos suficiente con abrir nuestro negocio cada día" por lo que Rosell pide "diálogo a los políticos que son los que tienen que arreglar la situación". El presidente de la patronal española confía en que la situación se arreglará ya que "en la época de la transición se solucionaron también diferencias que parecían imposibles".

Fernández ha valorado positivamente la reforma laboral emprendida por el Gobierno, pero asegura que es necesario "continuar con las reformas y fortalecerlas". El presidente de los empresarios madrileños ha alabado las actuaciones del gobierno regional en los últimos años que "han hecho de la reducción de impuestos y de la bajada del gasto público una bandera".

Estudia avalar créditos de hasta 100.000 euros

Por otra parte, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid ha anunciado durante le desayuno que la cámara se plantea actuar como aval en la concesión de créditos de entre 50.000 y 100.000 euros a pequeñas y medianas empresas de la región.

La operación, ha dicho Fernández, se haría conjuntamente con Avalmadrid y alguna entidad que no ha desvelado. "Queremos poner un aval para que las pymes pidan créditos de 50.000 a 100.000 euros".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios