Menú

Santander negocia financiar coches Peugeot y Citroën en Europa

La entidad de Emilio Motín negocia con Banque PSA Finance acuerdos locales para financiar coches Peugeot y Citroën en Europa.

La entidad de Emilio Motín negocia con Banque PSA Finance acuerdos locales para financiar coches Peugeot y Citroën en Europa.
Emilio Botín, el presidente de Banco Santander | Archivo

El Banco Santander y la unidad de financiación de coches Peugeot Citroën, Banque PSA Finance, han iniciado negociaciones para la financiación de manera conjunta en once países europeo. Los términos de dicho acuerdo se centran en que, a partir del segundo semestre de 2015, Santander Consumer sería quien financiaría el nuevo negocio originado por Peugeot Citroën en los once mercados.

Además, Santander Consumer compraría parte de la cartera crediticia actual de Banque PSA Finance. La operación se materializaría mediante la creación de alianzas locales de las que cada entidad controlaría el 50%. Esta transacción está condicionada por su parte, primero al cierre del acuerdo entre ambas financieras y, segundo, a su posterior aprobación por las autoridades regulatorias, laborales y de competencia correspondientes.

Esta nueva estrategia de mercado por parte de la entidad financiera de Emilio Botín, ayudaría a fortalecer la posición de liderazgo de Santander Consumer Finance (SFC) en el mercado de la financiación de automóviles europeo -hasta el momento su presencia estaba limitada principalmente en EEUU y América Latina-.

A su vez, el acuerdo refuerza la presencia del Banco del Santander en países donde ya cuenta con una masa amplia de clientes como Alemania, España y Reino Unido, a la vez que entra en nuevos mercados como Francia y Suiza.

Asimismo, SFC opera actualmente en trece países europeos, ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación al consumo a través de concesionarios de automóviles y cadenas comerciales de electrodomésticos o muebles.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios