Menú

Las acciones de Facebook caen más de un 2% en bolsa

La red social ha destacado que WhatsApp ha desarrollado una empresa de mensajería instantánea "líder".

Las acciones Facebook perdían más de un 2% en bolsa tras anunciar la compañía de Mark Zuckerberg la compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares (11.670 millones de euros), a los que habría que sumar el desembolso adicional de otros 3.000 millones de dólares (2.189 millones de euros) en reservas de acciones para los fundadores de la aplicación móvil de mensajería instantánea y sus empleados.

En concreto, a las 17.20 horas, los títulos de la red social se dejaban en el parque un 2,15%, hasta los 66,60 dólares (48,6 euros), si bien las acciones han llegado a tocar un mínimo de 65,73 dólares (47,96 euros).

Para el analista de Citi Mark May, con está operación Facebook se hace con el líder en mensajería móvil y un "activo valioso" en términos de oportunidad de monetización.

May ha indicado que aunque la posición de WhatsApp en el corto plazo es la de crecer en usuarios y no tanto en monetización, la experiencia de otras aplicaciones de mensajería similares como WeChat, Kakaotalk y Line sugieren que oportunidades de ingresos significativos en áreas como juegos, pagos y comercio móvil son posibles sin perjudicar a métricas de usuario.

Así, si WhatsApp fuera capaz de monetizar sus cifras con unos ratios similares a los de estas otras aplicaciones, esto podría suponer unas ventas de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares (unos 1.100 y 1.500 millones de euros).

Facebook anunció el miércoles la compra de la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por unos 16.000 millones de dólares (11.650 millones de euros), de los cuales 4.000 millones serán en efectivo y los 12.000 millones restantes en acciones de la conocida red social.

El acuerdo, contempla el desembolso adicional de otros 3.000 millones de dólares en reservas de acciones para los fundadores de WhatsApp y sus empleados durante los cuatro años siguientes al cierre de la operación, informa Europa Press.

La red social ha destacado que WhatsApp ha desarrollado una empresa de mensajería instantánea "líder" y de "rápido crecimiento" que cuenta con más de 450 millones de usuarios al mes y un volumen de mensajes que se aproxima a todos los mensajes tipo SMS que recorren el mundo, logrando "más de un millón de usuarios registrados por día".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios