Menú

Las 'viviendas ataúd': cómo vivir en menos de tres metros cuadrados

En una ciudad con una densidad poblacional de 6.000 habitantes por kilómetro cuadrado, las "viviendas ataúd" están cosechando un gran éxito.

¿Te imaginas vivir en 2,4 metros cuadrados, sin luz natural, ventanas, ni apenas espacio para moverse ni guardar la ropa? Lejos de lo que estamos acostumbrados en occidente, las conocidas como "viviendas ataúd" están siendo la solución idónea para muchos ciudadanos de Tokio.

Tal y como informa Idealista, el portal inmobiliario líder en España, por extraño que parezca, estos cubículos son muy comunes en Tokio, capital de Japón. La ciudad nipona es una de las urbes más pobladas del mundo, con una densidad cercana a los 6.000 habitantes por kilómetro cuadrado.

Estas "viviendas ataúd" se alquilan por precios que llegan hasta los 730 euros mensuales, dependiendo de la ubicación, y cuentan con calefacción, electricidad, baños y duchas comunitarios

Con forma de pequeños armarios superpuestos o nichos de cementerio, recuerdan mucho a los afamados ‘hoteles cápsula’ nipones, actualmente un reclamo turístico en el país, pero pensados en origen para los trabajadores que pierden el tren por la noche para volver a casa. Estos hoteles, dotados de televisión e incluso consolas de videojuegos, miden apenas 2 metros de largo, 1 de alto y poco más de 1,2 de ancho.

Las "viviendas ataúd" son espacios pensados para aquéllos que necesiten un alojamiento temporal, quieran independencia, no tengan mucho dinero y no les importe cenar y comer fuera de casa.

Paradójicamente, estos apartamentos, no aptos para claustrofóbicos, no son excesivamente caros, ya que hay que tener en cuenta que una noche en un hotel cápsula puede rondar de media los 30 euros por noche, con lo que el ahorro es sustancial por un servicio muy similar, pero de carácter mensual. Asimismo, este tipo de viviendas ahorran grandes desplazamientos de transporte público al encontrarse en los núcleos urbanos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios