Menú

Muere David Taguas

El exdirector de la oficina económica de Moncloa ha fallecido esta madrugada en Madrid a consecuencia de un ataque al corazón.

El exdirector de la oficina económica de Moncloa ha fallecido esta madrugada en Madrid a consecuencia de un ataque al corazón.

David Taguas, el que fuera director de la oficina económica de Moncloa, ha fallecido esta madrugada en Madrid, en lo que probablemente ha sido un ataque al corazón, un "infarto fulminante", según ha confirmado su mujer en declaraciones a una cadena de televisión.

Desde su entorno han confirmado a Libertad Digital que Taguas comenzó a sentirse mal tras salir de la Cadena Ser, donde fue entrevistado con motivo de la presentación de su último libro Cuatro bodas y un funeral. Cómo salir de la crisis sin abandonar el euro (Deusto).

Estas mismas fuentes nos han señalado que tras la entrevista en la Radio, David Taguas se tomó un café y dijo sentirse mal, por lo que se fue a casa para descansar. Declinó ir al médico, porque pensó que no sería nada grave. A medida que transcurría el día su estado no mejoró y dijo, en algún momento, que pensaba que se trataba de un cólico nefrítico, ya que señalaba que el dolor que sufría era intenso. Finalmente, la muerte le sorprendió de madrugada.

Taguas había saltado de nuevo a la actualidad en las últimas semanas por sus críticas a la labor económica de Zapatero y por la publicación muy reciente de su libro Cuatro bodas y un funeral.

Horas después del fallecimiento de su marido, la viuda de David Taguas ha afirmado que se ha ido un "patriota" y "uno de los mejores economistas del país", que lo único que le importaba era el "futuro del país" y por el que trabajaba "incansablemente".

María Jesús, visiblemente afectada por el deceso de su marido, indicó, en declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, que Taguas era "tan generoso con sus alumnos" que compartía todo con ellos y "todo lo enseñaba, no se quedaba nada". La viuda añadió también que "era feliz con su trabajo, pero infeliz con la situación de la economía, se desesperaba", añadió la viuda.

La viuda del exdirector de la Oficina Económica de Moncloa confirmó que había fallecido anoche de un infarto fulminante, después de que los facultativos médicos intentaran reanimarlo durante más de 45 minutos.

Taguas es estadístico técnico Diplomado del INE y profesor de Macroeconomía en la Universidad de Navarra y en distintos másters. También ha sido profesor de Macroeconomía en ICADE (1990-97) y en distintos cursos de Doctorado y Estudios de Postgrado.

Entre octubre de 1997 y diciembre de 2006 fue subdirector del Servicio de Estudios y Deputy Chief Economist del grupo BBVA. Anteriormente desarrolló su actividad profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda como asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda (1991-97), habiendo dirigido distintos proyectos de la investigación en las áreas de macroeconomía, política fiscal y monetaria, y economía regional.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios