Menú

Santander concederá 300 becas de 5.000 euros para universitarios

Estas becas están dirigidas a estudiantes de grado y posgrado de España, Brasil y Reino Unido.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de grado y posgrado de España, Brasil y Reino Unido.
El presidente Emilio Botín en Bahréin | Banco Santander

Este viernes, la Fórmula 1 no ha sido la protagonista en Bahréin, a pesar de que se estén celebrando en tan famoso circuito los segundo entrenamientos de la pretemporada. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha anunciado la quinta edición del programa de Becas Fórmula Santander de movilidad internacional, en un acto donde ha estado acompañado del piloto de la Scudería Ferrari Fernando Alonso y del piloto de McLaren Jenson Button.

Este programa de becas está organizado por la entidad a través de la división Santander Universidades y está dirigido a estudiantes de grado y posgrado de España, Brasil y Reino Unido, y les facilita la posibilidad de realizar una estancia en una universidad extranjera con la que el banco guarde convenio. La cuantía de la beca asciende a 5.000 euros, destinados a sufragar los costes de matrícula, desplazamientos, manutención y alojamiento.

El presidente Emilio Botín quiso resaltar el valor y la importancia que tiene defender con iniciativa la formación de los jóvenes."Apoyar la enseñanza superior es contribuir al desarrollo de un país. Genera cambios profundos y significativos para toda la sociedad. El aumento del empleo y el desarrollo del bienestar se basa en la educación, la investigación y el esfuerzo", resaltó.

Los parámetros por los que se escogerán a los becados del programa Fórmula serán el expediente académico, los recursos económicos y el conocimiento de idiomas por parte del estudiante. En total, la entidad entregará 300 becas, 100 en cada uno de los países citados -España, Brasil y Reino Unido.

La entidad bancaria pone a disposición de los interesados un portal online donde inscribirse al programa de becas. El pasado año, más de 10.100 estudiantes, mayoritariamente menores de 25 años, pidieron acceder a esta beca de movilidad.

El Banco Santander impulsa estas iniciativas formativas a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene convenios con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el orbe.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios