Menú

Santander concede 5.000 becas de 1.800 euros para prácticas en pymes

Se culmina la tercera edición del programa de Becas Santander de Prácticas en Pymes con un 17% más de inscripciones que en 2013.

El Banco Santander cierra con gran éxito el periodo de inscripción a la tercera edición del programa de Becas Santander de Prácticas en Pymes. En total 69.469 estudiantes procedentes de todas las universidades españolas, junto a 10.164 pymes se han inscrito a este programa de becas, un 17% más que el año anterior. Al igual que en 2013, la iniciativa ofrece 5.000 becas para que los universitarios de grado o máster de las universidades españolas puedan realizar prácticas en empresas, remuneradas con 1.800 euros durante un periodo mínimo de tres meses.

Estas prácticas son de especial importancia, ya que complementan la formación de los estudiantes, amplían sus conocimientos y favorecen su inserción en el mercado laboral. De hecho, en la anterior edición, casi un 47% de los becarios de la segunda edición se quedaron en la empresa, bien ampliando la beca que se les había concedido, bien pasando a formar parte de la plantilla. Por su parte, a las pymes, el programa les permite incorporar el mejor talento y las mejores ideas entre los jóvenes.

Este programa de becas de ayuda a la formación e inserción de los jóvenes en el mercado laboral, nació en 2011, impulsado por la División Global Santander Universidades, en colaboración con la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

Sumando las distintas convocatorias llevadas a cabo hasta ahora, en total el Banco Santander ha otorgado 17.500 becas, lo que significa más de 22 millones de euros aportados por la entidad para impulsar este programa concreto, que gestionan directamente las universidades. La División Global Santander mantiene convenios de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo, apoyando más de 4.500 proyectos universitarios y entregando más de 31.700 becas y ayudas al estudio y prácticas profesionales cada año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios