Menú

Soros espera "hacer un montón de dinero" con la banca europea

El multimillonario decía hace poco más de un año que el euro acabaría destruyendo la Unión Europea.

El multimillonario decía hace poco más de un año que el euro acabaría destruyendo la Unión Europea.
El multimillonario decía hace poco más de un año que el euro estaba en "peligro" | Archivo

El multimillonario de origen húngaro George Soros ha cambiado de discurso en apenas un año. El inversor dice ahora que quiere invertir en el sector financiero de Europa y que confía en el euro después de que hace un año decía que el Euro acabaría destruyendo la Unión Europea. "Creo en el euro", ha asegurado en una reciente entrevista con el alemán Der Spiegel. Soros aseguraba hace poco más de un año que la crisis del euro tenía potencial para ser "mucho peor que Lehman Brothers".

El multimillonario opinaba entonces que la zona euro carecía de autoridad y de voluntad política para solucionar una crisis de tal magnitud como la que se estaba viviendo a finales de 2011. El inversor estadounidense aseguró entonces que "el euro estaba en peligro" e, incluso, llegó a recomendar a algunos países que lo abandonaran. No obstante, advirtió que la moneda única europea podría "sobrevivir" a la salida de países como Grecia o Portugal, de talla modesta pero que "no soportaría la salida de países como Italia o España".

Poco más de un año después, el multimillonario considera que la situación en la eurozona ha mejorado considerablemente por lo que dice en el diario alemán que su equipo de inversión "está a la espera de hacer pronto un montón de dinero en Europa". Soros señala en un momento de la conversación, que recoge la CNBC, que lo hará "por ejemplo, inyectando dinero en los bancos que necesitan capital con urgencia", ya que apunta que la Eurozona necesita este tipo de inversión privada en estos momentos.

Además, según publica el diario Cinco Días, Soros estaría interesado en el sector inmobiliario español. El magnate ha entrado con una fuerte inversión en el fondo inmobiliario Hispania Activos Inmobiliarios, la Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria que está ultimando el gestor de fondos Azora.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios