Menú

Rusia prohíbe el Bitcoin

La joven moneda digital ha sido rechazada por las autoridades rusas al entender que muchas actividades ilegales se apoyan en ella.

La joven moneda digital ha sido rechazada por las autoridades rusas al entender que muchas actividades ilegales se apoyan en ella.
El gobierno ruso denuncia su alta volatilidad | Cordon Press

Las autoridades rusas han advertido contra el uso de Bitcoin diciendo que la moneda virtual se podría utilizar para blanquear dinero o financiar terrorismo, con lo que han decidido ilegalizar la joven moneda. "El rublo es la única moneda oficial", ha declarado el Fiscal General del Estado.

"Los sistemas de pago anónimo y ciber-monedas que han ganado una circulación considerable son sustitutos del dinero y no se pueden utilizar por individuales ni entidades legales", ha insistido el Fiscal en declaraciones que recoge Reuters.

Asimismo, el Gobierno ha recordado que el rublo es la única moneda oficial por lo que introducir cualquier otra moneda o sustitutos de dinero es ilegal. El Banco Central Ruso ya incidió el pasado mes de enero en que las transacciones con Bitcoins son "altamente especulativas" y que conllevan "un gran riesgo de perder valor". Según Reuters, este organismo está trabajando con otras instituciones oficiales para endurecer la regulación y prevenir los delitos cometidos con el uso de "pseudo-monedas".

Asimismo, el uso de Bitcoin en Estados Unidos, donde está mucho más extendido que en Rusia, está pasando un intenso escrutinio por parte de las autoridades después de descubrir actividades ilegales basadas en este sistema de moneda digital.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios