Menú
Médicos, ejecutivos y financieros

Los 10 trabajos desde casa mejor pagados

Un estudio de FlexJobs y PayScale muestran el aumento de los empleados que trabajan desde casa en las empresas.

Un estudio de FlexJobs y PayScale muestran el aumento de los empleados que trabajan desde casa en las empresas.
Trabajos desde casa mejor pagados

Aquéllos que piensen que los trabajadores que desarrollen su actividad fuera de las cuatro paredes de la oficina constituyen el grupo de los renegados es porque no conocen el estudio llevado a cabo por FlexJobs y PayScale. La investigación de ambas plataformas de anuncios de trabajo muestra cómo, gracias a la revolución tecnológica y al avance de las telecomunicaciones dentro del sector empresarial, han crecido el número de trabajadores que desarrollan su actividad laboral desde casa, al menos un día por semana.

Ya en Estados Unidos, la tierra de las oportunidades, el número de trabajadores que lo hacen desde casa, al menos una jornada por semana, ha crecido un 30% desde 1999 hasta el 2010, situándose en los 13,4 millones de empleados.

Asimismo, un estudio de Global Analytics, que desarrolla su ámbito de actuación en EEUU, muestra cómo el 75% de los empleados que trabajan desde casa ganan más de 47.000 euros por año. Y es que como alega el jefe del análisis de PayScale, Katie Bardaro, "los emails, videoconferencias y otras formas virtuales de comunicación ayudan a que cuando el trabajador consigue desarrollar la experiencia y habilidad profesional necesaria para su trabajo, la ubicación de dónde lo desarrolla se vuelve menos importante".

Ambas plataformas, FlexJobs y PayScale, han logrado conformar una lista de las profesiones mejor pagadas llevadas a cabo desde casa a nivel ejecutivo, en empresas con menos de 1.000 trabajadores.

  • Director de paramédicos (Medical director): es una especialidad médica común en Norte América. Se trata de un médico de emergencia que lidera, orienta, supervisa y controla a un equipo de parámedicos y técnicos de emergencias locales de una determinada región. La coordinación de paramédicos y técnicos puede ser llevado desde casa. De hecho, se busca que el medical director viva en la zona donde ejerza su ámbito de actuación. Su sueldo anual asciende a los 160.000 euros.
  • Consejero Delegado (Chief Executive Officer): responsable de la empresa designado por los accionistas. Sus decisiones tienen más peso que la del propio presidente; el consejero delegado es la voz del accionariado. Su trabajo de dirección y supervisión puede ser llevado desde casa y el salario anual, a partir de las bases de datos de FlexJobs y PayScale, en empresas de menos de 1.000 trabajadores asciende a casi 145.000 euros.
  • Jefe de Marketing (Vice President of Marketing): el encargado de desarrollar y ejecutar una clara línea de marketing y estrategia empresarial, de tal manera que apoye el crecimiento constante de la compañía, puede llegar a cobrar los 120.000 de euros anuales.
  • Jefe de Operaciones (Chief Operations Officer): uno de los ejecutivos con mayor responsabilidad dentro de la compañía. Se encarga de analizar e informar el volumen de operaciones de la empresa para el consejero delegado. Su salario anual asciende a 110.000 euros.
  • Vicepresidente Regional (Regional Vice President): es el segundo de abordo en la organización empresarial. Dependiendo del sector y la notoriedad de la empresa, el vicepresidente regional puede perfectamente liderar su área desde casa. El salario anual de este puesto ejecutivo asciende a los 108.000 euros.
  • Jefe financiero (Chief Financial Officer): el jefe encargado del sector financiero de la compañía, con un buen sistema informático, puede trabajar desde cualquier punto del planeta. Su salario medio en pequeñas y medianas empresas norteamericanas asciende a los 101.000 euros.
  • Director de Asuntos Administrativos (Government Affairs Director): este cargo ejecutivo es común en Estados Unidos debido al carácter federal de su estructura. En concreto, este cargo desempeña asuntos de coordinación, legislación y regulación de las acciones que la empresa desarrolle en distintos estados. Su salario anual asciende a los 81.000 euros.
  • Director de Operaciones de Negocio (Director of Business Operations): este cargo ejecutivo en cierta manera desarrolla una actividad de supervisión del trabajo de otros ejecutivos de nivel superior. Es el responsable de establecer parámetros con los que juzgar de forma eficiente y eficaz de la organización, así como la revisión y evaluación de los procesos de negocio a todos los niveles. Sus salarios medios, desarrollando su labor fuera de la oficina, asciende a 79.000 euros.
  • Analista de Negocios (Senior Business Analyst): analiza y diseña los sistemas de negocio, departamentos y la organización de la propia empresa para ser lo más eficiente posible. Es un asesor que trata de enlazar todas las partes de la empresa para poder sincronizar las estructuras y llegar a las línea de negocios planteadas. El salario medio determinado en el informe asciende a 66.000 euros.
  • Jefe de Educación Regional (Director of Education): cargo común al otro lado del charco. El director de Educación de una comunidad es quien estudia y coordina procedimientos de enseñanza, de tal manera que se complemente la educación en las escuelas con museos, charlas formativas de empresas, con organizaciones sin ánimo de lucro, entre otros. En un segundo plano, los Director of Education desarrollan una labor de mentor con los profesores de los colegios asignados, enseñando cómo implantar cursos en las escuelas. El salario medio de los Director of Education, que ejercen su labor de análisis y organización desde casa, asciende a 50.000 euros anuales.

En Libre Mercado

    0
    comentarios