Menú
El empresario que denunció

El empresario que denunció: la tasa llegó a ser de 5 céntimos por litro

El empresario que presentó la denuncia contra el céntimo sanitario ha celebrado la decisión aunque aún no sabe cuándo ni cómo será compensado.

Jordi Besora ha sido el empresario de transporte que denunció el céntimo sanitario y ahora el Tribunal de Justicia de la UE le ha dado la razón. En una entrevista en Es la Tarde de Dieter de esRadio, ha mostrado su "satisfacción" ante el "camino largo" superado "para hacer frente a una ilegalidad".

En este sentido, Besora ha explicado que para la denuncia se unieron un grupo de casi 60 empresas de Tarragona, que "decidimos tirar adelante porque desde el bufete de abogados se nos dijo que era viable puesto que era una ilegalidad".

Sobre el dinero a recuperar, este empresario dijo que en el caso de su empresa es en torno a los 45.000 euros. "Cada empresa, según el volumen, tiene un consumo de carburante y este consumo es el que estaba gravado", indicó.

Sin embargo, no saben cuándo ni cómo recuperarán ese dinero. De momento, dijo, "se nos ha dicho simplemente que se ha fallado a nuestro favor" y es a partir de este momento cuando se "debe dirimir de qué manera las administraciones van a hacerse cargo de estos pagos por el momento".

Preguntado sobre cuánto ha llegado a pagar, Besora ha indicado que en Cataluña, "en el momento que más", se han pagado "hasta 5 céntimos por litro". "No es el céntimo sanitario sino los céntimos sanitarios", sentenció.

0
comentarios