Menú

Iberian Partners da 15 días a los sindicatos para aceptar el ERE

La empresa mantiene las últimas condiciones del ERE y pone en marcha un periodo de adscripción voluntaria de 15 días.

Iberian Partners, la embotelladora de Coca-Cola en España, mantiene su última propuesta que suavizaba las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado pasado el 22 de enero.

La empresa ha puesto en marcha un periodo de adscripción voluntaria de 15 días, "para que todos los trabajadores conozcan las opciones y puedan elegir qué prefieren", explica la compañía en un comunicado.

"De esta manera, todos los trabajadores pertenecientes a cualquiera de los centros de trabajo y áreas afectados por la reorganización de la empresa tendrán la oportunidad de acogerse libremente" a las siguientes opciones:

  • Una prejubilación a partir de 56 años.
  • Optar a una recolocación con una ayuda por traslado de 15.000 euros más 500 euros al mes para vivienda durante dos años.
  • Solicitar una baja voluntaria incentivada con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más 10.000 euros adicionales.

La compañía ha informado ya a los trabajadores del procedimiento para solicitar cualquiera de las medidas indicadas, así como de los plazos para hacerlo, y ha puesto a su disposición el listado de los 481 nuevos puestos que son susceptibles de ser ocupados mediante recolocación.

Temas

0
comentarios