Menú

Bankia pierde un 3,7% tras la venta del FROB

La entidad cierra en 1,52 euros, por encima del precio al que vendió el Estado.

Bankia ha cedido este viernes un 3,73%, pero sus acciones han terminado la sesión en 1,52 euros, por encima del precio al que el Estado ha vendido a grandes inversores un 7,5 % de su participación en la entidad financiera, según datos del mercado recogidos por Efe.

Lo habitual es que tras una colocación de un paquete de acciones significativo, especialmente si se vende con una rebaja respecto a los precios de cotización, cualquier valor se anote una caída superior a ese descuento.

Sin embargo, en el caso de Bankia no ha sido así, puesto que al final de la sesión el retroceso ha sido del 3,73 %, inferior al descuento del 4,4 % aplicado por el Estado en la colocación de los 863,8 millones de acciones.

Además resulta significativo el volumen de títulos de Bankia negociado a lo largo de la jornada, unos 195 millones de acciones, más del triple de la media de los últimos días a pesar de que el valor estuvo suspendido de cotización a primera hora de la mañana.

En lo que va de año, Bankia acumula una revalorización superior al 23 %, lo que ha servido para animar al Estado a iniciar la privatización de la entidad financiera.

Temas

0
comentarios