Menú

Rajoy insta a la UE a tomar medidas "a corto plazo" para favorecer la liquidez de las empresas

El presidente clausura el primer "mini Davos" español, que se ha celebrado en Bilbao.

El presidente clausura el primer "mini Davos" español, que se ha celebrado en Bilbao.
Rajoy conversa con Guindos en el Foro | EFE

España "ha superado la más larga recesión de su historia", pero es necesario seguir tomando medidas. A nivel nacional, pero también en el marco comunitario. Así lo aseguró Mariano Rajoy en un breve discurso en el Foro Global España 2014, el primer "mini Davos" español. "El cambio de ciclo y poder hablar de crecimiento ha costado mucho esfuerzo", afirmó el jefe del Ejecutivo, que agradeció el papel de las empresas, a las que pidió "no rendirse nunca".

El presidente protagonizó una intervención al uso sin ninguna novedad. Sacó pecho de las reformas ya aprobadas -destacando las del último Consejo de Ministros- y puso el foco en lo que la Unión Europea ha de hacer para salir definitivamente de la crisis. Así, además de avanzar en la unión bancaria, fiscal y política, instó a medidas "a corto plazo" para favorecer la liquidez en las economías más afectadas en el acceso a los mercados. "Se puede hacer y nos ayudaría y mucho", destacó ante destacados actores del sector.

"Los esfuerzos a nivel nacional deben ser complementados con medidas a nivel europeo", resumió Rajoy, que evitó los grandes titulares y dio todo el protagonismo a los empresarios. A ellos, le insufló ánimos: "Lo que estamos haciendo es algo muy complejo, ganar competitividad. Este es nuestro éxito".

Temas

0
comentarios