Menú

Mas-Colell tacha de "despropósito completo" los cálculos extremeños

La Generalidad cuestiona el estudio presentado por el ejecutivo de José Antonio Monago que califica de "documento político" sin rigor.

El consejero de economía catalán, Andreu Mas Colell, ha arremetido contra los datos publicados este miércoles por el gobierno extremeño que reflejan que Cataluña es la autonomía que más dinero recibe por habitante, unos 4.340 euros. Para Mas Colell estas cifras no se corresponden con la realidad y tilda el informe de José Antonio Monago como un "despropósito completo y un documento político" en lugar de un "trabajo técnico y riguroso".

Sin embargo, en declaraciones a los periodistas antes de su comparecencia en el Parlamento catalán para informar sobre lo que pretenden que se convierta en su propia Agencia Tributaria, Mas Colell no ha querido precisar qué parte del cálculo aportado por Extremadura es incierta.

El consejero catalán ha salido al paso asegurando que no quiere alimentar una discusión entre comunidades y ha adelantado que la Generalidad presentará en breve su propio estudio que conservará los mismos patrones actuales.

Temas

0
comentarios