Menú

Roig: "Si en Mercadona hay que bailar sevillanas para vender, se bailan"

El presidente de la cadena cree que 2014 va a ser un año "muy difícil" porque la situación "no es todo lo boyante" que se podría esperar.

El presidente de la cadena cree que 2014 va a ser un año "muy difícil" porque la situación "no es todo lo boyante" que se podría esperar.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, este jueves. | Efe

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha apostado hoy por mejorar la gestión pública para gastar eficientemente antes que por rebajar impuestos "si queremos tener un país sostenible".

Roig ha hecho estas declaraciones en una multitudinaria rueda de prensa en la que ha presentado los resultados de esta cadena de supermercados, que cerró 2013 con un beneficio neto de 515 millones de euros, cantidad que prevé elevar hasta los 533 millones en 2014. El presidente de los supermercados ha asegurado que "si en Mercadona tenemos que bailar sevillanas para vender, se bailan".

El máximo responsable de Mercadona ha señalado, a preguntas sobre la próxima reforma fiscal, que todo el mundo cree que cuantos menos impuestos se paguen, mejor, pero hay que pagar todos los impuestos que son necesarios para mantener el Estado, las autonomías y los ayuntamientos.

Roig ha dicho que 2014 va a ser un año "muy difícil" porque la situación "no es todo lo boyante" que podría esperarse y ha confesado que no sabe cuando acabará la crisis, informa Efe.

En los dos primeros meses del año el consumo no ha acabado de despegar y las ventas siguen la misma tendencia de los meses anteriores, ha reconocido. "No hemos encontrado ninguna alegría por lo que respecta al consumo", ha dicho. En Mercadona "vamos a tener que seguir reinventándonos, porque la competencia es fuerte" y "nuestro objetivo tiene que ser asegurar los puestos de trabajo".

Preguntado por la próxima apertura en España de establecimientos de la marca Costco en Sevilla, ha reconocido que es un gran competidor que puede afectar a Mercadona, pero que intentarán que tenga el menor impacto posible. En este negocio, ha apuntado, el pez grande no se come al pequeño; es el pez ágil el que triunfa y el que mejor lo hace, el que más éxito tiene.

A preguntas sobre si es necesario profundizar en la moderación salarial en España, ha señalado que sus recetas son para Mercadona: "hacer mas con menos, tratando muy bien al ser humano". En su opinión, para que el negocio marche hay que aumentar la productividad, "saber producir muy bien con el menor coste posible y pagar muy bien al trabajador", porque "nuestros empleados han hecho un gran esfuerzo de productividad".

La única pregunta que ha eludido ha sido en relación al supuesto pago de donaciones de su empresa al PP, que aparecen en los papeles de Bárcenas, pagos que negó en su declaración como testigo ante el juez el pasado 3 de febrero, una cuestión que hoy, ha reiterado, se circunscribe al ámbito judicial.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios