Menú

Banco Santander emite 1.500 millones en deuda sénior

La entidad dirigida por Emilio Botín ha emitido deuda, garantizada únicamente por la entidad, al 1,375% de interés.

El Banco Santander ha captado este martes 1.500 millones de euros con una emisión de deuda sénior, aquella garantizada únicamente por la entidad, a un plazo de 3 años y con un interés anual del 1,375%, según han informado a Efe fuentes próximas a la operación.

Inicialmente la deuda se iba a colocar a unos 85 puntos básicos sobre el mid swap, la referencia para este tipo de emisiones a plazo fijo, sin embargo el apetito de 212 inversores, que demandaron unos 2.700 millones, permitió al Banco Santander cerrar la operación a un precio más bajo.

Finalmente la deuda se colocó a 82 puntos básicos sobre el "mid swap" a tres años, lo que se traduce en una rentabilidad anual para los inversores del 1,375 %.

En España se colocó el 24 % de la emisión por lo que el grueso de la deuda se vendió a inversores foráneos, con especial protagonismo de los de Francia (22 %), Alemania y Austria (17 %) y Reino Unido con Irlanda (13 %).

A continuación figura la región compuesta por Bélgica, Holanda y Luxemburgo, adonde fue a parar el 7 % de la emisión; Italia, con el 6 %; Portugal, Suiza y los países nórdicos, todos ellos con un 3 %; otras regiones, un 2 % y Asia, el 1 % restante.

Por tipo de inversores, los principales compradores fueron las gestoras de fondos, que adquirieron el 61 % de la emisión; seguida de bancos, con un 16 %; y aseguradoras y fondos de pensiones, con un 14 %.

El Banco Santander llevó a cabo la emisión a través de su filial Santander Internacional, y con la ayuda de BNP Paribas, Commerzbank, ING, HSBC y el propio grupo Santander como colocadores de la deuda el mismo día en el que España ha colocado más de 4.500 millones en letras a seis y doce meses al interés más bajo de su historia.

La semana pasada, un día después de que Moody's elevara un escalón su calificación, el gigante que preside Emilio Botín también apeló a los mercados para vender otros 1.500 millones en "cocos" -bonos contingentes convertibles- a un interés del 6,25 %.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios