Menú

Banco Santander ayudará con hasta 15.000 euros a proyectos de investigación

Este programa de ayudas irá destinado a apoyar económicamente los gastos en material del proyecto, así como formación predoctoral.

Este programa de ayudas irá destinado a apoyar económicamente los gastos en material del proyecto, así como formación predoctoral.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander | Corbis

Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, junto a la Universidad Complutense de Madrid, ha puesto en marcha un programa de ayuda a la investigación. La financiación se otorgará con dos fines distintos. Por un lado, se apoyará la creación de proyectos, ayudando en la compra de material y gastos derivados del mismo. Por el otro, la entidad destinará ayuda directa a la formación de futuros investigadores predoctorales que estén en formación.

Con esta iniciativa la entidad financiera y el centro de estudios pretenden impulsar estrategias de innovación y formación conjuntas en aras de potenciar el sector investigador en nuestro país.

Ayudas en costes y material de la investigación

El importe total invertido por el Banco Santander para este proyecto asciende a los 842.534 euros. La cuantía por cada grupo de investigación se establecerá en función al propio proyecto, pero se fija la subvención máxima en los 15.000 euros.

La condición primordial impuesta en el concurso es el uso de este dinero única y exclusivamente para los gastos por adquisición de equipamiento científico-técnico y gastos derivados del funcionamiento y mantenimiento del equipamiento científico utilizado, así como los gastos por viajes. En ningún caso se podrá usar la partida dada por la entidad bancaria para retribuir a los miembros del grupo de investigación ni a gratificaciones o contratación de personal.

La aportación dada por la entidad es compatible con otras ayudas u aportaciones, siempre y cuando la financiación total conseguida no exceda del coste total necesario para impulsar el proyecto. La duración del apoyo al proyecto científico será de carácter anual, al término del cual cada grupo tendrá que someterse a la evaluación de un jurado que calificará la calidad, evolución y resultados obtenidos.

Ayudas a la formación

En el programa, se convocan 23 ayudas destinadas directamente a la contratación de personal investigador predoctoral en formación. El dinero total destinado en este sentido por la División Global del Santander asciende a 302.366 euros brutos. La cuantía de la retribución a los investigadores se establece en 1.176 euros por 14 mensualidades. Los contratos podrán ser prorrogados por periodos anuales, hasta la lectura y defensa de la tesis doctoral o, en su defecto, hasta un máximo de cuatro años.

Asimismo, estos contratos predoctorales serán incompatibles con otras ayudas, financiadas con fondos públicos o privados, así como con cualquier cuantía de naturaleza salarial, exceptuando tareas docentes o investigadoras directamente relacionadas con el proyecto formativo beneficiario que no impliquen vinculación contractual.

Este programa impulsado directamente por el Banco Santander está dentro del conjunto de los más de 1.000 convenios que tiene la entidad financiera con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, el Banco Santander centra la acción social del banco en el apoyo a su división Santander Universidades, destinando hasta la fecha más de 1.000 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios