Menú

Extremadura empieza a abonar la extra suprimida a los empleados públicos

Se trata de la primera comunidad autónoma que procederá a esta devolución.

La Junta de Extremadura y los sindicatos más representativos de la Administración han alcanzado este lunes un acuerdo por el que se comenzará a abonar a sus empleados públicos la parte devengada de la paga 'extra' de Navidad de 2012, antes de que entrara en vigor el decreto de recortes del Gobierno en julio de ese año, lo que supone una media de 350 euros por trabajador.

Se trata de la primera comunidad autónoma que procederá a esta devolución, ya que Castilla y León lo anunció también hace meses, aunque todavía no hay acuerdo con los sindicatos sobre el procedimiento de la devolución.

En un comunicado, el sindicato de funcionarios CSI-F explica que esta devolución se realizará en dos fases. La primera correspondiente al 70% de la cantidad total, en el mes de abril, y el 30% restante en enero de 2015. En total se verán beneficiados 48.100 empleados públicos autonómicos y 3.200 de universidades.

CSI-F reclama al Ministerio de Hacienda una reunión "urgente" para hacer extensiva esta devolución al resto de los empleados públicos del Estado, con el fin de que no se produzca una situación discriminatoria.

Además, considera que este derecho "es un clamor", ante las diferentes resoluciones judiciales y las cuestiones de inconstitucionalidad que el Tribunal Constitucional tiene actualmente encima de la mesa.

Temas

0
comentarios