Menú

González confirma la venta del Edificio España al inversor chino Wang Jianlin

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado la venta del emblemático Edificio España a un grupo inversor chino.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado la venta del emblemático Edificio España a un grupo inversor chino.
El edifico, visto desde la Plaza de España | Wikipedia / Luis García

Ignacio González ha confirmado, durante el inicio de las obras de un instituto de secundaria en Leganés, una de las mayores operaciones inmobiliarias desarrollada en España en los últimos años, la venta del emblemático Edificio España, el gran edificio ubicado en uno de los laterales de la Plaza de España de Madrid, a un grupo inversor chino.

Se trata de la empresa inmobiliaria Wanda Group, propiedad de Wang Jianlin, considerado el hombre más rico de China en la actualidad. La intención del multimillonario chino sería, al parecer, construir un centro comercial y un hotel en el gran edificio.

El propietario del edificio hasta ahora era el Banco Santander y el presidente González ha asegurado que ha sido el propio Emilio Botín, con el que este martes compareció en un acto oficial, el que le ha confirmado que la operación ya ha sido cerrada.

"Un revulsivo enorme"

Tal y como informa Europa Press, el presidente de Madrid también ha dicho que mantuvo una reunión con el inversor la semana pasada y que mantuvieron una cena para "tratar de cerrar algunos proyectos de inversión porque es un gran grupo que está en expansión". A día de hoy, el grupo solo tienen inversiones en Reino Unido y Estados Unidos y quiere que el siguiente destino sea España.

El presidente ha señalado que "fruto de esas conversaciones" se ha cerrado la venta de ese edificio a este gran grupo especializado en hoteles de lujo, y centros comerciales también de lujo, que "puede ser un revulsivo enorme" para la recuperación de la zona de Plaza de España, "una gran zona emblemática de Madrid". Por último, ha agradecido el "esfuerzo que haya hecho el Banco Santander para facilitar la inversión" y ha destacado la colaboración "total" de la Comunidad con este tipo de iniciativas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios