Menú
Elecciones en la patronal madrileña

Hilario Alfaro sobre los cursos de formación: "Siempre hay un garbanzo negro"

Los dos candidatos para presidir la Ceim han explicado sus propuestas y su programa en esRadio.

Los dos candidatos para presidir la Ceim han explicado sus propuestas y su programa en esRadio.
Hilario Alfaro y Arturo Fernández a por la presidencia de la Ceim | LD

El próximo martes se celebran las elecciones en la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim) en plena polémica por el supuesto desvío de dinero de los fondos para formación. Los dos principales candidatos, Arturo Fernández e Hilario Alfaro, han dado sus propuestas en Es la Tarde de Dieter de esRadio.

El actual presidente que aspira a la reelección, Arturo Fernández, ha explicado que en sus años al frente de la patronal madrileña han realizado cambios "hacia la modernidad" y han forjado "buenas relaciones" con la CEOE, la Cámara de Comercio y tienen presencia en Bruselas. Por su parte Hilario Alfaro, el principal candidato para suceder a Fernández, ha señalado tanto él y como su equipo saben hacerlo "de otra manera" y quieren aportar "aire fresco".

En este sentido ha explicado que lleva "meses trabajando en el programa" y han recabado "99 medidas para trabajar para Madrid". Hilario Alfaro ha recordado que representa a "70.000 empresas y 275.000 trabajadores" en la Comunidad de Madrid y ha señalado que las bases de su proyecto son "la independencia, la eficacia, la transparencia, la utilidad y un equipo de profesionales para liderar las soluciones a los problemas de los empresarios madrileños".

Los cursos de formación fraudulentos

Ambos candidatos han hablado de la polémica que envuelve a la patronal madrileña por un presunto desvío de fondos de la financiación de los cursos de formación para para pagar a los trabajadores. El presidente de Ceim ha señalado que "el modelo hay que cambiarlo" y ha recordado que la patronal madrileña "todo lo ha hecho de forma transparente" por lo que quiere "llegar hasta el fondo y el que haga una irregularidad que lo pague".

Hilario Alfaro ha apuntado que "las organizaciones empresariales son víctimas" y cree que "no hay que criminalizar a esas empresas de formación porque siempre hay un garbanzo negro". El principal candidato para presidir a la CEOE cree que la polémica "nos afecta a los dos candidatos" y a la "imagen de la Ceim".

En Libre Mercado

    0
    comentarios