Menú

El magnate Wang Jianlin tiene más proyectos para Madrid

Botella no ha querido desvelar cuáles son esos proyectos porque no tiene costumbre, ha subrayado, de contar las conversaciones "privadas".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho este jueves que el empresario chino Wang Jianlin, que negocia comprar al Banco Santander el Edificio España, tiene otros proyectos de inversión para la capital.

Ana Botella ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno que sobre la venta de ese emblemático edificio solo conoce lo que ayer manifestó el presidente regional, Ignacio González.

Sin embargo, ha revelado que Wang Jianlin les habló en una reunieron "de una serie de proyectos de inversión en la ciudad de Madrid".

Eso sí, Ana Botella no ha querido desvelar cuáles son esos proyectos porque no tiene costumbre, ha subrayado, de contar las conversaciones "privadas".

"Hasta que no se materialicen y sean una realidad, esas conversaciones no son para contarlas", ha manifestado.

En todo caso, Botella ha garantizado que el Ayuntamiento "facilita aquellas inversiones que pueden generar empleo", que es la principal preocupación de su Gobierno "porque es la primera preocupación de los madrileños".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró ayer que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha cerrado ya la venta del Edificio España con Wang Jianlin, el empresario más rico de China.

González precisó en declaraciones a los periodistas que la venta del edificio se la confirmó el martes pasado el propio Botín, con quien coincidió en la firma de un convenio de colaboración para facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas de Madrid.

Temas

0
comentarios