Menú

Hacienda prohibirá presentar la declaración de la renta a boli

La Agencia pone de esta forma tres opciones: presentar la renta por vía telemática, mediante cita previa en oficina o por el Programa Padre.

La Agencia pone de esta forma tres opciones: presentar la renta por vía telemática, mediante cita previa en oficina o por el Programa Padre.
Una mujer realiza la declaración de la renta I Corbis

Hacer la declaración a boli se va a acabar. Tal y como publica ABC, el Ministerio de Hacienda no aceptará las declaraciones tributarias hechas a mano, con lo que afectará al menos a 35.000 contribuyentes que cada año presentan la declaración a boli. Para llevarlo a cabo, las oficinas de la Agencia Tributaria garantizarán un servicio de asistencia específico, que incluirá la confección de la declaración para aquellos que no se hayan acostumbrado a hacerlo por vía telemática.

Asimismo, aquellos que en el pasado no pudieron acogerse al sistema de cita previas debido a que ejercían una actividad económica y que contaban con más de un inmueble arrendado, dispondrán de de servicios enfocados para este colectivo en esta campaña de la renta.

De esta forma, tal y como explican fuentes de la Agencia Tributaria al diario ABC en esta ocasión se podrá realizar la declaración de IRPF por internet, con lo que se evitan los engorrosos desplazamientos, mediante cita previa, para aquellos que no se fíen del mecanismo telemático, y por el Programa Padre, aplicación que se descarga a través de internet y que permite presentar la declaración en PDF.

A pesar de las opciones, poco a poco la opción telemática está eclipsando a las formas más tradicionales. Y es que con sólo tener el DNI electrónico o la firma digital, el usuario podrá con las mínimas complicaciones presentar su borrador. No es extraño que ya el pasado año, de los más de 19,4 millones de declaraciones, 12 millones -el 61,9%- se realizaran a través de internet. En tasa interanual, el número de presentaciones telemáticas se incrementó cerca de un 11,9%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios