Menú
22,2 millones de acciones a la venta

Candy Crush debuta en Bolsa con un valor de 5.100 millones de euros

A un precio de 16,2 euros por acción, el juego más rentable para móvil realiza una OPV en Bolsa de Nueva York bajo en nombre de King.

A un precio de 16,2 euros por acción, el juego más rentable para móvil realiza una OPV en Bolsa de Nueva York bajo en nombre de King.
Candy Crush | Facebook

El estudio de desarrollo de juegos y aplicaciones digitales King Digital Entertaiment ha fijado en 22,50 dólares -16,2 euros- el precio de sus acciones para su debut de este miércoles en la Bolsa de Nueva York, lo que otorga a la compañía una valoración ligeramente inferior a los 5.100 millones de euros.

En concreto, el estudio dublinés, que cuenta con una segunda sede en Barcelona, venderá un total de 22,2 millones de acciones, a las que se podrían sumar otros 3,3 millones adicionales, lo que le permitirá recaudar unos 362 millones de euros.

De esta cifra, King Digital obtendrá un 70%, unos 253 millones de euros, mientras que el resto corresponderá a sus actuales accionistas que se desprenderán de 6,66 millones de títulos en la OPV. "Planeamos destinar los fondos obtenidos a través de la oferta a propósitos generales de la empresa, entre los que podría incluirse realizar adquisiciones", explicó la compañía en el folleto registrado ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

El estudio la empresa informó de que en 2013 logró un beneficio neto de 417 millones de euros, frente a los 5,7 millones de euros ganados un año antes, después de multiplicar por once su facturación, hasta 11.385 millones de euros.

En el cuarto trimestre de 2013, la empresa logró un beneficio neto de 117 millones de euros, frente a los 6 millones de dólares (4,4 millones de euros) ganados un año antes, aunque la cifra fue un 30,7% inferior al resultado del tercer trimestre.

Hasta el 73 % de su actividad se lleva a cabo en dispositivos móviles, donde King Digital cuenta con el juego número 1 en varias tiendas virtuales como la App Store de Apple, Google Play de Android, o Facebook. En su notificación a la SEC, la compañía destacaba además los 128 millones de usuarios que usan sus juegos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios