Menú

Brufau pide continuar privatizando "activos en manos del Estado"

El presidente de Repsol cree que es necesario continuar con reformas como las desinversiones por parte del España.

El presidente de Repsol cree que es necesario continuar con reformas como las desinversiones por parte del España.
Antonio Brufau en la Junta de Accionistas | EFE

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado durante la Junta General de Accionistas, que "la recuperación económica es un hecho, pero aún queda mucho por hacer" ya hay reformas pendientes que son "grandes oportunidades" para la economía española.

El presidente de la petrolera ha señalado entes estas reformas la fiscal en ciernes, la reforma energética y la de las Administraciones Públicas. En este sentido ha señalado que es necesarios reestructurar la función pública y fomentar el proceso de desinversiones "en activos de patrimonio del Estado que, de alguna forma, estarían mejor en manos privadas que en manos públicas".

Durante la junta que se está celebrando este viernes en Madrid, Brufau ha hecho referencia al informe del Banco de España de este jueves para garantizar que "2013 ha sido un punto y a parte vemos un cambio de tendencia muy positiva". En cuanto a las razones que han causado este cambio de tendencia, el presidente de la petrolera española ha señalado varias entre ellas las medidas adoptadas por el Gobierno. "Las reformas que el Gobierno ha establecido para flexibilizar la economía" y para dar confianza en la zona euro y "el esfuerzo de todos los españoles y de las empresas".

Brufau ha destacado el "crecimiento de la demanda interna" y la mejoría en la "tendencia del empleo a pesar de que aún está todo por hacer". En este sentido ha valorado el positivo efecto de la reforma laboral y ha destacado que fruto de esta reforma "viene también el comportamiento del sector externo" y el superávit por cuenta corriente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios