Menú

"Podemos bajar impuestos porque Extremadura es una de las regiones menos endeudadas"

Antonio Fernández ha animado a otras comunidades a que sigan el ejemplo de Extremadura, "pero primero tienen que equilibrar las cuentas".

Dieter Brandau entrevista a Antonio Fernández

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandeau ha entrevistado este viernes a Antonio Fernández, Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura, después de que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, anunciara que las empresas que inviertan en Extremadura pagarán la mitad de impuestos autonómicos durante los tres primeros años de actividad. Fernández ha explicado que el anuncio ha tenido lugar "tras una reunión en la que ha participado el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani".

Dieter ha preguntado a Fernández por la competencia fiscal que puede darse con otros Gobiernos autonómicos, especialmente con Cataluña, tras esta medida. El consejeros de economía ha explicado que no espera críticas, ya que han "bajado los impuestos donde tenemos competencias. Cada comunidad debe dejar tranquila a la otra en aquellos impuestos que estén dentro de su órbita".

Aún así Fernández anima al resto de comunidades "a que hagan lo mismo y que sigan el ejemplo". Eso sí, ha aclarado que antes deben "equilibrar las cuentas". En este sentido, ha explicado que en estos últimos dos años Extremadura ha logrado "equilibrar las cuentas, cumplir con el déficit y de liquidez no andamos mal, y por eso nos podemos permitir estas actuaciones".

"Somos de los menos endeudados y por eso nos podemos permitir estas actuaciones, como bajar los impuestos, para la economía extremeña", ha enfatizado.

Dieter ha preguntado cómo han conseguido estos objetivos sin tener manifestaciones en las puertas de la sede Gobierno, a lo que Fernández ha respondido que, a pesar de tener los "objetivos cumplidos", manifestaciones "sí que hay de la oposición y de los sindicatos. Ahora, están enfadados porque hemos cumplido el déficit, pero, en fin, son cosas que no queda más remedio que aguantar".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios