Menú

USO: "Se han apuntado 1.600 trabajadores a un ERE que era para 1.200"

"Sería muy adecuado que CCOO y UGT tomaran buena nota en sus ERE" apunta José Vía, secretario de Acción Sindical de USO.

Dieter Brandau entrevista al secretario de acción sindical de USO

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Sería muy adecuado que CCOO y UGT tomaran buena nota en sus ERE" apunta José Vía, secretario de Acción Sindical de USO.

Dieter Brandau ha entrevistado este viernes a José Vía, secretario de Acción Sindical del sindicato USO por el caso del ERE de Iberian Partners, la embotelladora de Coca-Cola en España. Vía ha apuntado en la tarde de Dieter "se han apuntado 1600 trabajadores a un ERE que era para 1200 y esto tiene una respuesta, las condiciones económicas del ERE son una de las mejores que negocian en este país". "Sería muy adecuado que CCOO y UGT tomaran buena nota en la cantidad de ERE que aplican a sus propias plantillas".

Según el secretario del sindicato USO muchos de los trabajadores afectados mandaron un carta a Cándido Méndez en la que pedían negociar y por ello les amenazaron con la expulsión". A Vía también le "quisieron echar ya que su consigna era aquí no se negocia nada sin no se levantan los cierres".

Según Vía el ERE de la embotelladora de Coca Cola "es un ejemplo de lo que no debe ser una negociación de un sindicato, porque es un absoluto despropósito".

Vía ha aclarado que lo que se pretende hacer ahora en un "ejercicio de talibanismo sindical" es que "muchos de los que aceptaron la negociación vuelvan al punto de partida sin escucharles, quieren imponer su voluntad a los trabajadores que han optado por otras opciones".

José Vía ha explicado a Dieter Brandau el caso de un trabajador que "por su situación le convenía coger la indemnización y ahora vienen estos a decirle que vuelva a trabajar en Fuenlabrada".

Aunque Vía está convencido de que "la fábrica de Fuenlabrada no se va a volver a abrir ni habrá readmisiones". Y ha afirmado que "la impugnación del ERE de la embotelladora de Coca Cola es un viaje a ninguna parte" y que si se da el caso de que el ERE es aceptado muchos perderán entre 40 y 50 mil euros".

José Vía también ha confirmado a Dieter que hay "liberados que cobran 110.000 euros por trabajar 13 días o incluso sin trabajar ningún día al año". Y ha puesto el ejemplo concreto de Francisco Bermejo del Pozo que cobra ese salario y "es uno de los más beligerantes con 65 años".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios