Menú

Popular reduce su consejo de veinte a quince miembros

La empresa mexicana posee el 6% del capital de la entidad española, que hoy ha celebrado la junta general de accionistas.

La empresa mexicana posee el 6% del capital de la entidad española, que hoy ha celebrado la junta general de accionistas.

El Banco Popular ha aprobado este lunes la modificación de sus estatutos para reducir el número de consejeros a quince, entre los que se ha dado la entrada de Antonio del Valle Ruiz, en representación del grupo financiero mexicano BX+.

Dicho grupo posee el 6% del capital de la entidad española, que hoy ha celebrado la junta general de accionistas, en la que estaba representado el 62,78% de su capital social. La junta del Banco Popular también ha dado el visto bueno a la reelección como consejero por los próximos cuatros años de Ángel Ron, presidente de la entidad; a Roberto Higuera, vicepresidente; y de Vicente Tardío.

También ha aprobado la modificación del artículo 17 de los estatutos del banco para reducir a quince el número máximo de miembros del Consejo, que como mínimo tendrá doce, y que necesariamente deberán ser accionistas. En este sentido, en su discurso, el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha explicado que el consejo se reducirá de veinte a quince miembros, con una disminución paulatina que culminará en la junta de accionistas de 2014.

Ron ha añadido que en las últimas semanas han presentado su renuncia como consejeros de la entidad la Asociación Profesional de Directivos de Banco Popular; Eric Gancedo Holmer; Miguel Nigorra Oliver, y Américo Amorín, además de Maianca Inversión, uno de los representantes de la Fundación Barrié en consejo. Hoy mismo, ha presentado su renuncia José Ramón Rodríguez y uno de los dos representantes de Allianz en el consejo, ha anunciado Ron, que ha dado la bienvenida a Antonio del Valle, que se incorpora como nuevo consejero.

"Estoy seguro de que el acuerdo de colaboración que hemos alcanzado será mutuamente beneficioso" ha añadido el presidente, para quien con la llegada de los nuevos socios, "se termina el año con una participación de los inversores internacionales por encima del 50% del capital del banco". Además, desde la entrada del grupo mexicano, la acción de la entidad financiera se ha revalorizado el 42%, según Ron.

Por último, el banco ha aprobado reducir el cargo de consejero de 6 a 4 años, y se ha incorporado la limitación de edad a 75 años, en tanto que por lo que respecta a la delegación que el consejo solicitó a la junta para aumentar el capital social, se ha aprobado la reducción a tres años en vez de los cinco que permite la legislación española y se limita al 20% la supresión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.

De la mismas manera, además de la aprobación de las cuentas anuales, de un sistema de retribución variable en acciones para 2014 para los miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos y los miembros de la alta dirección, se ha dado el visto bueno a llevar a cabo cuatro ampliaciones de capital con cargo a reservas para pagar el dividendo con cargo a 2013, que se podrá cobrar mediante acciones o en efectivo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios