Menú

Empleo avanza "retoques y precisiones" en cotización de los cheques comida

El secretario de Estado de la Seguridad Social dice que este reglamento está en fase de elaboración, pues aún negocia con los agentes sociales.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado este martes que el reglamento que desarrolla la obligación de cotizar por las retribuciones en especie (vales de comida, pluses de transporte, etc.) incluirá "retoques y precisiones" a la norma aprobada el pasado mes de diciembre.

Burgos, en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, ha afirmado que este reglamento todavía está en fase de elaboración, pues aún se sigue negociando con los agentes sociales, entre otros interlocutores.

No obstante, el secretario de Estado ha insistido en que la cotización por las retribuciones en especie es una reforma "importante" para el sistema de la Seguridad Social, y también para los trabajadores y para el conjunto del tejido productivo.

Por este motivo, durante su comparecencia en la Comisión y ante las críticas de los Grupos Parlamentarios, ha señalado que no entiende las razones del rechazo a esta medida. "Apelo a sus señorías. Es una medida difícil y complicada de tomar, pero es en defensa del sistema, de los trabajadores y de las empresas", ha enfatizado.

Inventario de bienes inmuebles

"Todas las medidas que ha tomado este Gobierno han sido para fortalecer el sistema, no para abonar ninguna campaña de alarma sobre él", ha resaltado Burgos.

Una de esas medidas, ha señalado, ha sido la tarifa plana de 100 euros para las nuevas contrataciones indefinidas. Según el secretario de Estado, el Gobierno adoptó esta iniciativa porque la tarifa de 50 euros que se instauró para los autónomos ha provocado un aumento de afiliados al Régimen de Autónomos "más que significativo".

Asimismo, ha explicado que se pudo empezar a implantar esta tarifa plana porque la economía española estaba en condiciones de asumir "una medida de calado", que además tiene plena protección social para todos los trabajadores.

Por otro lado, Burgos ha informado a los Grupos Parlamentarios de que el Gobierno está terminando de elaborar un inventario de los "muchos" bienes inmuebles de la Seguridad Social, un proceso "complejo", que está llevando su tiempo, y que no entiende por qué no se llevó a cabo anteriormente. De esta forma, se podrá conocer el número de edificios y otros bienes inmuebles de los que dispone la Seguridad Social, algunos de los cuales son en propiedad y otros en alquiler.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios