Menú

El fondo británico CVC se convierte en el accionista mayoritario de Deoleo

El fondo de capital riesgo CVC es desde este jueves el nuevo accionista mayoritario de Deoleo.

El fondo de capital riesgo CVC es desde este jueves el nuevo accionista mayoritario de Deoleo.

El fondo de capital riesgo CVC es desde este jueves el nuevo accionista mayoritario de Deoleo según se desprende del hecho relevante publicado hace unos minutos por la aceitera en la CNMV. El consejo de administración de la compañía ha aprobado la venta del 21,3% del capital en poder de Bankia y BMN a la firma de private equity, que presentó una oferta a 0,38 euros. Tras una ampliación de capital, el porcentaje en poder del fondo pasará al 29,99% (en ese momento, lanzará una OPA por el resto del capital de la compañía).

Finalmente, tras semanas de rumores, "se garantiza la españolidad de la compañía ya que CaixaBank, Kutxa y Unicaja siguen manteniendo el 20% de las participaciones y la cooperativa andaluza Dcoop el 10%", aseguran a Libre Mercado fuentes de la compañía.

La compañía líder mundial del aceite mantiene así su carácter español, ya que permanecen en el accionariado CaixaBank (5,28%), Unicaja (10%), Kutxabank (4,8%) y Dcoop (9,9%), mientras que Bankia, que tenía 16,5% y Banco Mare Nostrum (4,8%) venden su parte de Deoleo.

Ante los rumores de la presión ejercida por el Gobierno de Mariano Rajoy para garantizar que Deoleo siga siendo español aseguran que "hay una cosa que está clara que es que la situación y el tratamiento de la noticia ha sido desproporcionado" para una compañía que factura apenas 800 millones de euros al año, aseguran las mismas fuentes.

CVC Capital Partners fue el grupo inversor que valoraba al 100% de la firma en 439 millones de euros, a razón de 0,38 euros por acción y que incluía una ampliación de capital de hasta 150 millones de euros y la concesión de un crédito puente de 470 millones de euros para reestructurar su deuda (cifrada en unos 472 millones de euros).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios