Menú
Cumplen cuatro años en España

Just Eat, líderes europeos de comida a domicilio por internet

Presentes en 13 países de Europa, Just Eat cumple cuatro años en España estrenando oficinas al más puro estilo Google.

Presentes en 13 países de Europa, Just Eat cumple cuatro años en España estrenando oficinas al más puro estilo Google.

La productividad de un trabajador depende principalmente de ese trabajador, pero no es el único componente. Muchos estudios avalan que el lugar de trabajo, las relaciones con los compañeros e incluso la luz de la oficina son elementos clave en la eficacia de los empleados a la hora de desarrollar su trabajo.

El gigante Google, sin ir más lejos, aboga por la comodidad de sus trabajadores con amplios espacios, zonas de juego, de distracción y varias opciones de restauración. Parte de esta estrategia empresarial pasa por hacer que el trabajador se sienta como en casa, con todo lo que eso implica. Si el empleado está muy cómodo y feliz en su oficina trabaja mejor y es mucho más productivo, pero además permanece más horas en la oficina.

Un ejemplo de este tipo de puestos de trabajo es el que acaba de inaugurar, coincidiendo con sus aniversario en España, la empresa líder europea de comida a domicilio por internet Just Eat. Jesús Rebollo, director general de Just Eat España, recibe a Libre Mercado en sus modernas y amplias oficinas de Madrid.

-Pregunta: Just Eat es la empresa pionera en la comida a domicilio por internet en Europa, ¿cómo fueron los inicios en España?

-Respuesta: Just Eat es una empresa tremendamente innovadora. Nosotros surgimos en 2001 en Dinamarca cuando nadie hablaba de esto. En 2006, inició su expansión en Inglaterra y nuestra llegada a España fue de una manera muy natural. Entramos en 2010 rápidamente, nosotros nos convertimos en los líderes, creamos el mercado.

-¿Qué supuso para vosotros la adquisición de Sin Delantal?

-Surgió la oportunidad de una empresa con la que estábamos luchando en el mercado, que eran nuestros segundo. Surgió una oportunidad muy interesante, hicimos una adquisición con ellos y ahora mismo somos los líderes del mercado, muy destacados, y pretendemos seguir aplicando nuestros principios, que son la simplicidad, la comodidad y la libertad.

-¿Cómo han sido estos cuatro años en España?

-Just Eat comenzó en España en 2010. Lo hizo de la mano del director general y de otras tres personas que fueron los que conformaron ese primer equipo. En menos de cuatro años hemos conseguido crear esta empresa, tener un equipo de más de 66 personas y consolidarnos como los grandes líderes de la comida a domicilio en España.

-¿Qué es exactamente lo que hacéis? Todavía hay personas que piensan que vosotros preparáis la comida...

-Sí, hay gente que nos pregunta. Mi hijo me dice que cómo hacemos toda la comida nosotros (risas). Somos un market places, es un espacio en internet en el que unimos la oferta con la demanda. Contamos con cerca de 2.500 restaurantes por toda España, que son los que preparan la comida y la llevan a los domicilios, y por otra parte, contamos con toda nuestra amplia gama de usuarios, que son los que van a pedir y los que disfrutan de esa oferta. A partir de ese momento, se pone en contacto esa oferta con esa demanda y nosotros actuamos como el espacio de intercambio, el espacio común entre ellos.

-¿Qué perfil de usuarios piden comida por internet a través de vuestra plataforma?

-Hay dos tipos mayoritarios de perfil. El primero es el más joven, el que llega hasta los 35 años y que le gusta pedir algo cuando llega de la universidad o está volviendo del trabajo. Y por otro lado tenemos a la pareja, o a los que están dentro de la franja de edad de entre 35 y 45 años.

Están agotados de cuidar a los hijos, del trabajo, y lo que les apetece es algo sencillo y rápido. No les apetece cocinar y entran en internet para hacer su pedido. ¡En 45 minutos estás cenando y disfrutando de un momento estupendo!

-¿Cuál es vuestro nivel de penetración en nuestro país?

-Llegamos ya a casi 500 poblaciones de toda España. De hecho, prácticamente el 80% de la población española está cubierta por Just Eat, lo que nos hace pensar en que realmente somos los líderes de este negocio y lo somos a nivel nacional.

-Pero cada vez hay más empresas de este tipo, algunas muy fuertes como la Nevera Roja...

-Al final, siempre puede haber muchas empresas en el sector y eso es muy buena noticia porque significa que es un mercado muy vivo. Lo que pretendemos es que nuestro cliente se alíe con nosotros, confíe en nosotros, que nos quiera.

Siempre estamos con el tema del love, del amarnos, y eso lo hacemos al meter mucha pasión en nuestro trabajo y al hablar mucho con nuestros restaurantes para que cuiden muy bien a sus clientes. Si hay algo que nos diferencia del resto de compañías de la competencia es esa pasión, esa locura para que tanto el cliente como el restaurante queden satisfechos.

-Vuestros ingresos se basan en la comisión de los restaurantes, ¿cómo es la negociación con ellos?

-Tenemos un equipo de ventas que está en el terreno y repartido por toda España. A los que están interesados en este servicio les contamos nuestro modelo, que se basa en una comisión por cada pedido.

Lo que sí sabemos son dos cosas: que en menos de 6 meses les estamos dando un 25% más de negocio, por lo que les estamos generando negocio, y, además, las personas que piden comida a domicilio suelen consumir más que las que lo hacen de la manera tradicional.

-Hace poco la compañía salió a bolsa, lo que supone un paso más en el crecimiento de vuestra compañía. ¿Cambia algo para vosotros?

-No va a cambiar nada, sólo que estamos mucho más contentos quizá de lo que estábamos hace unos días porque es un hito más en el desarrollo de nuestra empresa. Empezamos hace poco y ya estamos en bolsa, una gran noticia, todos somos partícipes de este éxito y ahora nos queda trabajar duro, ser muy creativos y pensar qué podemos hacer para mejorar el servicio a nuestros clientes.

En Libre Mercado

    0
    comentarios