Menú

Isabel Borrego: "Aún no se bajará el IVA para los hosteleros"

La Secretaria de Estado de Turismo ha valorado en esRadio la previsiones del sector en nuestro país para esta Semana Santa.

Nieves López Gamonal entrevista a la secretaria de Estado de Turismo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, ha comentado este martes en Es la Tarde de Dieter las "buenas previsiones del sector en nuestro país para esta Semana Santa". Aunque, ha aclarado que "aún no se bajará el IVA hasta el tipo superreducido para los hosteleros".

La Secretaria de Estado de Turismo ha explicado en esRadio que "el turismo es un sector que se ha comportado muy bien en estos tiempos difíciles de crisis, con datos muy buenos este año, sobre todo en la recuperación de turismo nacional". Un "reflejo del aumento de confianza del consumidor, en estos últimos meses, datos que van unidos a la economía", según Borrego.

A pesar de esta mejora, ha explicado que "no es el momento aún para bajar al tipo superreducido el IVA para los hosteleros". Un objetivo que "no ha podido cumplir aún el Gobierno" aunque "mantiene el compromiso que hizo en su campaña". Borrego ha explicado que lo que "ha hecho el Gobierno es mejorar una situación económica, lo que ha permitido que no se nos viese desde fuera como un país en crisis".

Aumento de turistas

Para Semana Santa las previsiones para el turismo nacional desde el Ministerio "son buenas" ya que se espera "un ochenta por ciento de ocupación". Gracias, en parte, al aumento del turismo rural y el turismo de Paradores.

El mercado nacional aumenta al igual que el internacional "muy atraído por la Semana Santa". Borrego ha explicado que nuestros principales visitantes siguen siendo ingleses, alemanes y franceses. Aunque también se está "trabajando en otros mercados como el ruso, el de los Emiratos Árabes y China".

Borrego también ha querido remarcar que este martes se ha publicado una información que no es precisa, "en la que se decía que España no va a la feria de Shanghái pese a que China es el primer emisor de turistas". La Secretaria de Estado de Turismo ha dicho que "hemos renunciado a una feria secundaria, en la que nunca hemos participado, ya que es una feria dirigida hacia público final y no hacia el mercado profesional". Borrego ha explicado que la feria principal, "la más importante de China", se celebra en noviembre y "allí estaremos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios