Menú

Italia también pone a la venta sus propiedades estatales

Italia ha tenido poco éxito en ocasiones anteriores a la hora de vender sus bienes por los complicados trámites burocráticos.

Italia ha tenido poco éxito en ocasiones anteriores a la hora de vender sus bienes por los complicados trámites burocráticos.
Isla Poveglia I Chris 73 / Wikimedia Commons.

Italia saca a la venta sus propiedades estatales. El Gobierno italiano necesita cumplir con las directrices presupuestarias de la Unión Europea (UE) y además, poner una solución a sus problemas de liquidez. Así, siguiendo los pasos de Grecia, Italia ha colgado el cartel de Se vende en tres de sus posesiones: una isla en la laguna de Venecia y un monasterio, según informa Reuters.

La isla es la de Poveglia, ubicada entre Venecia y el Lido, al norte del país. Desde que, hace varias décadas, se cerró el hospital de la isla, el lugar ha permanecido despoblado. Es más, no se permite la entrada a turistas. Las numerosas leyendas de espíritus y sucesos extraños que circulan sobre Poveglia, hacen honor al apodo de La Isla Maldita.

El monasterio está en Gradisca d'Isonzo, cerca de la frontera con Eslovenia. La subasta, que será virtual, tendrá lugar el próximo 6 de mayo. En el catálogo de la puja también aparecen unas barracas militares en el centro de la localidad de Trieste y una residencia en la centro de peregrinación de Loreto.

"Los inversores pueden pujar por nuestras propiedades desde cualquier desde Nueva York hasta Dubai", ha dicho Stefano Scalera, miembro de la agencia pública Demanio, que gestiona las propiedades estatales italianas. "Pueden descargar a través de Internet los documentos y los contratos, los hemos traducido todos al inglés", ha explicado.

Italia, que posee más de 500.000 propiedades comerciales y residenciales, ha tenido poco éxito en ocasiones anteriores a la hora de vender bienes estatales a consecuencia de los complicados procedimientos administrativos que regulan estas transacciones. Los organizadores aseguran que en la próxima subasta, este problema será menor.

"Esta vez es diferente. Los principales obstáculos administrativos para estos bienes han sido eliminados de cara a la venta", ha dicho Scalera, quien no ha querido estimar la cantidad que el Gobierno de Roma espera recaudar con esta subasta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios