Menú

Atresmedia anuncia el fin de tres canales TDT: "El Gobierno nos obliga a cerrar"

Tras el fallo del TS que suprimía el reparto de nueve canales TDT, el grupo Atresmedia ha difundido un spot en el que culpa al Gobierno.

Tras el fallo del TS que suprimía el reparto de nueve canales TDT, el grupo Atresmedia ha difundido un spot en el que culpa al Gobierno.

Después de que el Supremo ratificara en diciembre del año pasado la anulación del reparto de nueve canales de TDT -una decisión del Gobierno de Zapatero-, los grupos afectados por la decisión se han visto obligados a acatar la sentencia. En el caso del grupo Atresmedia, formada tras la fusión de Antena 3 y La Sexta, los canales afectados son tres: Xplora, Nitro y La Sexta 3. El grupo ha anunciado que los tres canales pasarán a negro el 6 de mayo y han comenzado a emitir un spot en el que anuncian la medida y culpan al Gobierno.

En el anuncio, afirman que el Ejecutivo les "obliga a cerrar" Xplora, Nitro y La Sexta 3, tres canales que, afirman, "han puesto acción en tu vida". "Aunque parezca mentira, el 6 de mayo desaparecerán", dice el anuncio, que concluye dando las gracias a los espectadores "por habernos seguido todos estos año".

Tras el fallo del Supremo, que también afecta a dos canales de Mediaset, dos de Net TV y dos de Veo TV, el alto tribunal envió un requerimiento el pasado mes de marzo a Industria recordando la obligatoriedad del cumplimiento de la sentencia. La razón del fallo que obliga a la desaparición de los cinco canales es que, según la sentencia, el reparto se efectuó sin el debido concurso público.

Temas

0
comentarios