Menú

Alibaba Group construye 'su cueva' de más de 150.000 metros cuadrados

Se estima que su salida a Wall Strett este 2014 será el debut bursátil de mayor envergadura, con una valoración de 100.500 millones de euros.

El Grupo Alibaba ya tiene su cueva. Esta colosal empresa china dedicada al comercio electrónico en el gigante asiático, desconocida por muchos en occidente, bate todos los récords. Alibaba Group es la empresa dedicada al mercado mayorista online más grande de todo el orbe, con una cartera de productos de más de 800 millones de euros.

Como informa Idealista, el portal inmobiliario líder en nuestro país, la ciudad Hangzhou es la sede elegida para ser la cueva de Alibaba. Acorde a su tamaño, el gigantesco complejo del portal del comercio online, con más de 150.000 metros cuadrados construidos, dará cobijo a sus 25.000 empleados. Hassel Studio ha sido el encargado de liderar el proyecto, lleno de edificios futuristas y luminosos, rodeados de paisajes de ensueño.

No podía ser para menos. Y es que el Grupo Alibaba es rey y señor del mercado online más importante del todo el planeta. El mercado de comercio chino en internet duplica en números al estadounidense. Las ventas registradas en 2012 reportaron al Grupo Alibaba un total de 120.000 millones de euros, más que Amazon y eBay juntas, tal y como detalla Forbes.

Las dos marcas principales del grupo, Taobao y Tmall, tienen ya controlado el mercado chino y aspiran ahora a introducirse, paulatinamente, en occidente. En concreto, el Grupo Alibaba prepara su salida a Wall Street a lo largo del presente año, que, de materializarse, supondría la mayor salida a Bolsa con una valoración de cerca de 100.500 millones de euros, superando así al debut bursátil de 72.000 millones de euros por parte de Facebook.

Alibaba nació de la mano de Jack Ma, graduado en filología inglesa. Antes de Alibaba, Jack fundaría la que se considera la primera empresa online china, Yellowpages, en 1995. Cuatro años más tarde, junto a otras 17 personas, Jack creó Alibaba con el firme objetivo de unir a los pequeños empresarios chinos a nivel nacional, así como en el resto del mercado asiático.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios