Menú

Sacyr amplía capital en 166 millones y emite bonos convertibles por 250 millones

La empresa busca posicionarse en el mercado internacional. En total, Sacyr captará 416 millones de euros.

Sacyr ha fijado en 166,24 millones de euros el importe efectivo de la ampliación de capital acelerada y en 250 millones de euros el valor nominal de la emisión de bonos, una vez finalizada la prospección de la demanda, con lo que captará en total unos 416 millones de euros.

El precio de suscripción de las acciones ordinarias de nueva emisión del grupo se ha establecido en 4,58 euros por acción, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía acude al mercado con esta doble operación para reforzar su balance y obtener recursos con los que invertir, seguir creciendo y aprovechar las oportunidades del sector, según indicaron a Europa Press en fuentes del grupo.

Sacyr busca obtener financiación para mejorar la posición del grupo, desarrollar su nuevo negocio de construcción industrial y su internacionalización, una vez concluido su proceso de saneamiento y la segregación de Vallehermoso, su filial de promoción inmobiliaria, según detallaron las mismas fuentes.

Con este fin, al cierre del mercado de este miércoles, Sacyr lanzó una colocación acelerada ("accelerated bookbuilt offering") de acciones por la que ofrece a inversores cualificados un paquete de 36,29 millones de títulos propios de nueva emisión y representativos del 7,79% de su capital actual y del 7,23% con posterioridad a dicha operación.

Bonos convertibles

De forma simultánea, Sacyr ha lanzado una emisión de bonos convertibles en acciones de la empresa, cuyo importe nominal queda fijado en 250 millones de euros, con vencimiento de cinco años desde la fecha de desembolso, es decir, el 8 de mayo de 2019.

Los bonos devengarán un interés fijo del 4% nominal anual pagadero por trimestres vencidos, al tiempo que el precio de conversión inicial es de 5,725 euros por cada acción de la compañía, lo que representa una prima del 25% sobre el precio de los títulos determinado en virtud de la ampliación de capital acelerada.

La emisión está dirigida por Banco Santander y por Société Générale y también se destinará exclusivamente a inversores cualificados. Está previsto que los bonos coticen en la Bolsa de Frankfurt.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios