Menú

El juez no pone reparos a la propuesta de convenio de Pescanova

El juez considera que la propuesta modificada del convenio no supone un cambio sustancial.

El titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra, Roberto de la Cruz, no ha puesto reparos a la propuesta modificada del convenio de acreedores de Pescanova que hoy le ha trasladado la banca acreedora, confirmaron a Efe fuentes financieras.

Las fuentes financieras precisan que el juez ha admitido que la modificación no supone un cambio sustancial respecto a la propuesta original, algo en lo que hace hincapié el consejo de administración de la pesquera a través de un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En dicha comunicación, el consejo de Pescanova recalca que no se modifican "en ninguno de sus aspectos" las condiciones de quita y espera contenidas en la propuesta original, pero sí a la oferta de financiación de la misma.

Entre los cambios introducidos en la propuesta figuran la salida del consorcio formado por Damm y Luxempart, cuyos representantes abandonarán el consejo de administración de Pescanova en cuanto se apruebe el convenio, o en su caso, en el momento en que se acuerde la apertura de la fase de liquidación.

Temas

0
comentarios