Menú

La Caixa coloca 1.000 millones en bonos senior a cinco años

Esta emisión se enmarca dentro del proceso de transformación en Fundación Bancaria.

La Caixa ha cerrado este miércoles, entre inversores institucionales, una emisión de bonos senior por un importe de 1.000 millones de euros a 5 años, con una demanda alrededor de los 3.500 millones de euros.

El precio al que se ha fijado la emisión, 155 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para estas emisiones, ha sido mejor al previsto debido a la importante demanda recibida por parte de los inversores. Esta sobredemanda ha permitido rebajar 15 puntos básicos el spread inicial de la emisión, fijando el cupón de la emisión en el 2,375%. Los bancos colocadores de la emisión han sido CaixaBank, Barclays, Citi, JPMorgan y Morgan Stanley.

Importante demanda internacional

Esta emisión, en la que se han cursado órdenes por 3.500 millones, ha obtenido una excelente demanda entre inversores internacionales, lo que demuestra la confianza depositada en el Grupo por parte de los mercados. La entidad ha realizado esta semana un roadshow en diferentes ciudades europeas como Londres, París, Fráncfort y Ámsterdam, para presentar esta emisión y explicar el proceso de transformación de "la Caixa".

Transformación del Grupo "la Caixa"

Esta emisión se enmarca dentro del proceso de transformación de La Caixa en Fundación Bancaria. En este sentido, el próximo 22 de mayo se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la entidad, con la finalidad de tomar una decisión sobre la transformación de "la Caixa" en Fundación Bancaria. La nueva Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa", gestionará la totalidad de la Obra Social y agrupará en Criteria CaixaHolding todas las participaciones accionariales de "la Caixa", incluidas la de CaixaBank, y las emisiones de deuda de "la Caixa", incluyendo la recién emitida.

Dentro de este proceso de reorganización, también se informó el 25 de abril que se procederá a la amortización anticipada total de una emisión de obligaciones subordinadas de "la Caixa" que asciende a 2.500 millones de euros.

Además, los instrumentos de deuda que "la Caixa" prevé segregar a favor de Criteria CaixaHolding tienen, a 31 de marzo de 2014, un importe nominal de 7.805 millones de euros, de los cuales 7.005 millones de euros correspondían a obligaciones subordinadas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios