Menú

La prima baja de los 150 puntos y el bono marca nuevos mínimos históricos

El interés exigido al bono a diez años se afianza por debajo del umbral del 3% y se sitúa en niveles de hace diez años.

Los mercados secundarios de deuda encadenan de nuevo una jornada positiva bajando a mínimos precrisis. La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se ha situado este martes por debajo de los 150 puntos básicos por primera vez desde julio de 2010, mientras que el interés ofrecido se mantenía en el 2,948%, cerca de su mínimo histórico y un nivel inédito desde hace diez años.

En concreto, el diferencial entre la rentabilidad de la deuda española a diez años y el bund llegaba a estrecharse hasta los 148,3 puntos básicos, frente a los 153,5 puntos del comienzo de la sesión.

La rentabilidad exigida al bono español a diez años en los mercados secundarios de deuda ha caído un 60% desde que en julio de 2012 el presidente del BCE, Mario Draghi, se comprometiera a hacer lo necesario para garantizar la estabilidad del euro, mientras que el diferencial respecto al bono alemán se ha dividido por cuatro.

Las dudas europeas enfrían al Ibex

Las dudas en el resto de bolsas del viejo continente y en Wall Street han enfriado este martes al Ibex 35 que durante la primera parte de la jornada bursátil ha liderado las ganancias. Finalmente, el selectivo madrileño ha cerrado con una ligera subida del 0,04% hasta situarse en los 10.481 puntos.

Dentro del Ibex Amadeus ha liderado las ganancias mientras que IHL ha encabezado los recortes del día.

Temas

0
comentarios